‘Piña’ integrante del ELN, sindicado del homicidio de dos uniformados, capturado en Ocaña


El operativo policial se realizó en Ocaña, en desarrollo de la Estrategia Institucional y su lucha frontal contra el homicidio, establecida por el Gobierno Nacional.





En Ocaña, (Norte de Santander), la Policía Nacional realizó en las últimas horas la captura mediante Orden Judicial, de una persona por los Delitos de Homicidio, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Munición y Hurto Agravado.

La operación se realizó en el Barrio 'Villa Mar', del municipio de Ocaña, cuando el Escuadrón Móvil de Restitución de Tierras Número Uno (ESMOR) de la Policía Nacional en Norte de Santander y Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) capturaron a Wilson Pacheco Collantes, de 32 años conocido como 'Piña'.

de acuerdo a las autoridades, el capturado es integrante del Frente Camilo Torres del ELN, quien presenta una Orden de Captura en su contra por diferentes delitos.



Declaraciones del teniente coronel Quilian Wilfredo Novoa Piñeros, comandante encargado del Departamento de Policía Norte de Santander.


Los Hechos

‘Piña’ está sindicado de dos atentados con artefacto explosivo donde murieron dos policías y dos más resultaron lesionados.

La primera acción terrorista ocurrió el 06 de mayo de 2019 en el kilómetro 54 + 500 vía San Alberto-La Mata. Allí perdió la vida el patrullero Erwin Manuel Cuadrado y resultó  lesionado el patrullero Brayan Ojeda Quiroz, pertenecientes al Grupo Goes de Hidrocarburos.

En la segunda acción realizada el día 21 de julio de 2019 perdió la vida el patrullero Arenas Fuentes Jose y resultó lesionado el patrullero Montes Cruz Cristian. El hecho se registró  en la trocha que conduce a la vereda 'Los Corrales', mediante la utilización de un señuelo (moto hurtada).

Por información de fuente humana se conoció que ‘Piña’ adelantaba inteligencia delictiva, con el fin de atacar unidades policiales en el municipio de Ocaña.

Pacheco Collantes fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencia, el Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario.

El Comando de Policía de Norte de Santander invita a la ciudadanía a continuar denunciando y aportando información para contrarrestar el actuar criminal a través de las Líneas Habilitadas 123, celular 321-484-3185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.