Policía Guajira entregó balance del puente festivo de Reyes


El Departamento de Policía Guajira dio a conocer las actividades realizadas por los diferentes Grupos adscritos a la institución y entregó un balance de los hechos ocurridos durante el puente festivo de Reyes, en los diferentes puntos de la geografía peninsular.




Con el primer puente festivo del año 2020, -celebrado el lunes 06 de enero-, se cierra la Temporada de Navidad, fin e inicio de año nuevo durante la cual, turistas y nativos disfrutaron en esta sección del país de estas fiestas familiares, bajo la guía y supervisión de los uniformados de la Policía Nacional.

Al culminar este período, concluyen también las acciones previstas para su ejecución en el marco del Plan Navidad y Año Nuevo 'Unidos por La Seguridad y la Convivencia', implementadas por la Policía Nacional en los 15 municipios que integran el departamento de La Guajira.





BALANCE FIN DE SEMANA EN LA GUAJIRA
Riohacha, La Guajira. En el marco del Plan Navidad y Año Nuevo “Unidos por La Seguridad y la Convivencia”, el Departamento de Policía Guajira reporta un parte favorable de seguridad y movilidad presentado durante este fin de semana en La Guajira, luego de implementar medidas de prevención y control por parte de los hombres y mujeres que conforman esta unidad policial, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y plan retorno.

Es así que desde el pasado viernes 3 hasta el día de hoy 6 de Enero del año en curso, un total de 10 personas fueron capturadas y 02 adolescentes aprehendidos por diferentes delitos en el departamento de La Guajira, entre estos:

02 por receptación
02 por fuga de presos
01 por hurto
01 por acceso carnal abusivo con menos de 14 años
01 por lesiones personales
01 por uso de documento falso
01 por tráfico de estupefacientes
01 por deserción

02 adolescentes aprehendidos por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto.



Cabe destacar que desde el 30 de Diciembre del 2019 hasta el día de hoy 06 de Enero del 2020, la ciudadanía ha demostrado un buen comportamiento, permitiendo que no se registraran homicidios en La Guajira durante esta fecha, en comparación con el año anterior, donde en el municipio de Maicao se había presentado 01 homicidio.

En desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra los delitos, se logró la incautación y recuperación de los siguientes elementos:

01 vehículo recuperado.
03 motocicletas recuperadas
02 lámparas recuperadas

En los operativos contra el tráfico local de estupefacientes se logró la incautación de más de 290  dosis de estupefacientes distribuidos en bazuco y marihuana.

En la Lucha frontal contra el contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió en La Guajira mercancía por un valor comercial de $ 47.185.554  así:



243 unidades de joyería
2.200 unidades de medicamentos
549 unidades  de confecciones
120 pares de calzado
170 unidades de juguetería

La Seccional de Tránsito y Transporte implementó 11 puntos de información ubicados así:
Palomino – Paraguachón
Riohacha – Santa Marta
Maicao – La Paz

Reportando el ingreso a La Guajira de 28.125 vehículos, mientras que 25.980 salieron por los diferentes ejes viales del departamento.

Comparendos viales


Se impusieron 197 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte (125 a motocicletas y 72 a vehículos), siendo las conductas más afectadas no haber obtenido licencia de conducción, no realizar la revisión técnica mecánica, no portar el SOAT, el exceso de velocidad, sobrecupo, y transporte informal.

Se adelantaron campañas donde se invitó a los motociclistas a usar el casco y el cinturón de seguridad a los conductores de vehículos, como también a respetar las normas de tránsito, acompañadas de caravanas de seguridad al servicio de transporte público y de carga, patrullajes para prestar ayuda mecánicas, pausas activas, control de velocidad, registro, solicitud de antecedentes y planes de control de embriaguez.

La Policía Nacional continúa su lucha frontal contra los delitos en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.