Por acceso carnal abusivo, capturadas dos personas en Valledupar y Curumaní


Luis Alberto García Ospino, en Valledupar y Tulio César Fuentes Rodríguez, en Curumaní, son los capturados.

El Departamento de Policía Cesar capturó en las últimas horas a dos hombres requeridos por los delitos relacionados con el abuso de menores de edad en los municipios de Valledupar y Curumaní.

La captura se registró en la Carrera Tercera del Barrio Centro de Valledupar, en un allanamiento realizado en el marco de la política 'El que la hace la paga', fue capturado Luis Alberto García Ospino, de 60 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de control de Garantías, de Valledupar.

García Ospino tenía una Orden de Captura por el Delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años, dentro del proceso liderado por la Fiscalía 25 Local.


La segunda captura se registró en la Carrera 20 con Calle 6 del Barrio 'Camilo Torres', de Curumaní, en jurisdicción del departamento del Cesar.

En desarrollo de un Operativo de Registro y Control a vehículos y personas por parte del personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, fue detenido Tulio César Fuentes Rodríguez, de 29 años de edad, solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar, por el Delito de Acceso Carnal Violento.

Es de resaltar que en el 2019 se presentaron 80 capturas relacionadas con esta agresión y en lo corrido de 2020, se registran tres hechos por la comisión de este delito.

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia afirmó que “El Comando de Policía Cesar invita a la comunidad para que estén atentos a los cambios de comportamientos de sus hijos y tengan presente siempre brindar información a los menores sobre lo que implica un abuso sexual, cómo pueden prevenirlo y crear unos lazos de confianza con ellos, lo cual permitirá reducir estas acciones tan lamentables”


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.