Por homicidio, son capturadas dos personas en La Guajira


Las detenciones se lograron en el marco del Plan Choque 'El que la Hace, la Paga', implementado por la Policía Nacional.


El Departamento de Policía Guajira, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal Sijin, Inteligencia Policial, La  Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional adelantaron en las últimas horas, Operativos de Registro y Control en diferentes municipios del departamento de La Guajira, logrando la captura de dos particulares por el Delito de Homicidio.

El primer operativo de captura se registró en el corregimiento de Villa Martín, más conocido como Machobayo, donde fue capturado Wilber Guillen Amaya, presunto responsable del homicidio de Darwin Antonio Gutiérrez Rizo, en un hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2.019 en el barrio 'Las Marías' de Villanueva, municipio localizado al sur del departamento de la Guajira.


El segundo operativo se efectuó en la Carrera 22 Diagonal 12 del municipio de Fonseca. Allí se realizaron acciones de registro y allanamiento logrando la captura de Edwin Aldemar Sarmiento Medina, quien registra una orden de captura por el Delito de Homicidio.

Sarmiento Medina, de acuerdo a las informaciones oficialesestá sindicado del asesinato de Wilmer José Pinto Carrillo, sucedido el 3 de junio del 2018, en el municipio de Barrancas.

Tanto Wilber Guillen Amaya como Edwin Aldemar Sarmiento Medina fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que en las próximas horas sean presentados ante un Juez de la República y les definan su situación judicial.

La Policía Nacional invita a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo a las Líneas de Atención 123 o al Número Único de su Cuadrante, al tiempo que continuará realizando las actividades de control tendientes a consolidar la seguridad y la sana convivencia ciudadana. 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.