Por primera vez en Riohacha, un alcalde participa en el Consejo Distrital de Cultura


Alexander Gutiérrez Pimienta, presidente de la Junta Directiva del Consejo Distrital de Cultura (CDC), hizo la afirmación.
 

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes participó en la primera sesión ordinaria de 2020 del Consejo Distrital de Cultura (CDC).

La reunión, realizada en las instalaciones de la Dirección de Cultura, contó con la participación de los representantes de cada uno de los Sectores Culturales del Distrito.



Durante la sesión, el alcalde aseguró que la cultura será uno de los ejes más importantes en el accionar del gobierno porque la oferta turística de Riohacha está enlazada con la cultura y es momento de articular los dos sectores para generar más y mayores resultados.

Bermúdez Cotes aseguró que trabajará de la mano de los consejeros para dinamizar el funcionamiento del CDC y a través de este garantizar la participación de la ciudadanía en materia cultural.




El Consejo Distrital de Cultura es una instancia de  concertación entre el Gobierno y la sociedad civil encargada de liderar y asesorar a los gobiernos departamentales, distritales y municipales, los grupos étnicos y poblacionales, en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales.

Fortalecer los procesos de formación a través de las Unidades Locales de Cultura para que beneficien a todas las comunas y corregimientos del distrito y estructurar de manera articulada el Plan de Acción de Cultura, fueron unas de las conclusiones más importantes de la sesión ordinaria del Consejo Distrital de Cultura, que se desarrolló con la participación del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.



“Es la primera vez que un alcalde nos acompaña en una sesión ordinaria y esto es muy importante porque se nota que hay sinergia entre el mandatario, los consejeros y la Dirección de Cultura", indicó Alexander Gutiérrez Pimienta, presidente de la Junta Directiva del CDC, y afirmó:

"Nosotros estamos en la mayor disposición de apoyar los procesos más importantes como el Plan de Acción, las Escuelas de Formación y la operatividad de la Dirección”.



Le puede interesar:  Alcalde de Riohacha presidió primer Consejo Distrital de Seguridad


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.