Asaa: "Proyecto de alcantarillado sanitario para Villa Fátima impulsaría el turismo en Riohacha"


.El gerente de la empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado Asaa, explicó ante el alcalde del Distrito de Riohacha, el proyecto elaborado para la futura ejecución del alcantarillado sanitario en el barrio 'Villa Fátima'.



El gerente de ASAA, William García Medina, se reunió en el Palacio de Gobierno Distrital con el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Durante las conversaciones García Medina explicó pormenorizadamente al burgomaestre local, el estado del proyecto elaborado hace más de dos años, con el objetivo de llevar una solución a la problemática de las aguas servidas en el Barrio Villa Fátima', ubicado a orillas del mar Caribe, en un sector con reconocido potencial turístico.

En el marco de la reunión se definió en su orden, que el proyecto sería revisado por la Administración Distrital, luego se procedería a registrarlo en el Banco de Proyectos, para presentarlo ante el Ministerio de Vivienda, y al ser aprobado, se ejecutaría a través del Programa Guajira Azul, con recursos del Plan Departamental de Agua.

Especificaciones y beneficios de las obras



Las obras demandan una inversión de $6.541.107.098 de pesos y beneficiarán a una población cercana a las 13 mil personas. Para su ejecución se contempla la extensión de 10.932 metros lineales de tubería.

Asaa en la elaboración del proyecto prevé la instalación de tuberías en PVC para lograr mejor calidad y una vida útil más prolongada de las redes. Una vez contratado y surtidos los trámites legales de rigor, se espera que la obra se ponga al servicio de la comunidad en 10 meses, según el cronograma sugerido.

Por otra parte, la construcción de la Estación de Aguas Residuales (Ebar), fue suspendida para la reubicación de la misma, debido a inconvenientes con el nivel freático en el lote escogido inicialmente, ya que la cercanía con el mar imposibilitó los trabajos.

En la ubicación proyectada la infraestructura se debe elevar a más de un metro sobre el nivel del terreno para evitar afectaciones en las épocas de lluvias.

Con la elaboración de este proyecto, Asaa responde a una necesidad de los habitantes de la zona, que de manera permanente se ven afectados por la falta de recolección y disposición de las aguas servidas.

Los predios de 'Villa Fátima' actualmente utilizan el medio no convencional de pozas sépticas, de acuerdo a la información suministrada sobre este particular.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.