Steffani Vega Torres, egresada de Areandina Valledupar, gana Beca Excelencia Doctoral Bicentenario de Minciencias


El programa de becas recibió en su primera etapa 2.336 propuestas para formación de alto nivel, de las cuales se vieron beneficiados 493 colombianos.



Con 22 años de edad, Steffani Vega Torres, graduada del Programa de Ingeniería Civil de la Fundación Universitaria del Área Andina, fue la única profesional de su área en el departamento del Cesar, beneficiada de la primera corte del Programa de Becas impulsado por Minciencias.

Para acceder a las becas los aspirantes debieron plantear proyectos que tuvieran como prioridad darles solución a problemáticas de las regiones, por ello Steffani trabajó en una propuesta que consiste en la restauración y modelamiento del río Cesar.

La joven investigadora obtuvo en el proceso, apoyo de un tutor la Universidad del Norte, el cual la guió en el planteamiento de la propuesta. Para esta institución con sede en Barranquilla, se presentaron 20.100 proyectos de los cuales fueron escogidos 154 entre los cuales, estaba la propuesta de la graduada de Areandina Valledupar.

El lunes 20 de enero Steffani inició sus clases del doctorado en Ingeniería Civil con enfoque en Recursos Hídricos en la Universidad del Norte.

La beca a la cual se hizo acreedora la joven profesional vallenata cubre el 100% de la matrícula, gastos de sostenimiento y pasantías en el exterior, por los cuatro años que duran los estudios.

El propósito de la iniciativa de Minciencias se centra en beneficiar a 1.000 colombianos con un monto máximo de financiación de hasta $235.000.000.000 condonables en el 2019 y 2020.

En el departamento del Cesar se presentaron para la primera corte 100 propuestas, de las cuales fueron escogidas 19 para beneficiarse de este programa, que busca fortalecer las competencias regionales en ciencia, tecnología e innovación.

La segunda corte tiene como fecha de cierre de presentación de propuestas el día viernes 31 de enero del año en curso.

Se espera que en este segundo ciclo más jóvenes cesarenses se vean beneficiados de estas becas doctorales.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.