276 predios serán legalizados ante Superintendencia de Notariado y Registro, por gestión del alcalde de Riohacha


El alcalde logra beneficios en materia de vivienda, legalización de predios y obras para Riohacha en su visita a Bogotá




Reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional, adelanta en Bogotá, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

El burgomaestre local se trasladó a la capital del país para gestionar proyectos de impacto social para el Distrito de Riohacha y su población en el sector de la vivienda, legalización de predios, obras, entre otros.

El mandatario riohachero se reunió con el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, con quien adelantó un trabajo en equipo para desarrollar procesos a corto plazo que permitan a los poseedores de predios en el Distrito de Riohacha, convertirse en propietarios, acreditados con la legalización de su respectiva escritura pública.

Según se indicó en fuentes del Palacio de Gobierno Distrital, aproximadamente 276 predios harían parte de este proceso, que se realizará en los próximos meses.

Sobre este particular, el alcalde Bermúdez Cotes expresó que “esta es una tarea que realizaremos con el apoyo de nuestro honorable Concejo Distrital, porque la historia se cambia cuando practicamos la legalidad, así gana nuestra gente y gana nuestra capital” 



El mandatario distrital agregó que este ejercicio se hará en equipo con la Superintendencia, una vez el Concejo de Riohacha le otorgue las facultades requeridas para suscribir convenios y contratos.

El alcalde y el secretario Distrital de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento, se reunieron con funcionarios de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (Enterritorio), antes Fonade, con quienes realizaron una Mesa de Trabajo con el objetivo de trazar una ruta que permita ejecutar los proyectos de Prosperidad Social que serán gerenciados por Enterritorio, en Riohacha.

Entre estos proyectos se encuentra la construcción del puente del Río Ranchería en la Calle Primera o Avenida 'La Marina', incluido en un Convenio Interadministrativo, suscrito en vigencias anteriores por la Administración Distrital y Enterritorio.

Así mismo se tiene prevista la iniciación de nuevos proyectos de viviendas, a través de la Administración del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, que trabaja bajo la consigna: 'Riohacha cambia la Historia'.

La visita del alcalde a Bogotá, se prolongará hasta el viernes 14 de febrero de 2020, y en ese lapso sostendrá diferentes reuniones, encaminadas a gestionar proyectos y acciones de impacto para el progreso del Distrito de Riohacha.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.