En Fonseca: Por abigeato, Policía Nacional captura a 'Los Nocturnos'


Cuatro personas fueron capturadas por uniformados del Departamento de Policía Guajira, en el municipio de Fonseca, localizado al sur del territorio peninsular.



Jelen de Jesús Solano Mora, Heizel Ernesto Cujia Brito, Yanidis Milena Guerra Quintero y Edilson Francisco Avile Curiel, serán puestos a órdenes de las autoridades competentes por el Delito de Abigeato y Concierto para Delinquir.

La captura se registró en los Barrios 12 de Octubre, El Carmen y Cristo Rey, en un operativo realizado de manera articulada entre la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Boletín de la Policía Nacional

La Policía Nacional logra la captura de cuatro integrantes del grupo delincuencial 'Los Nocturnos' quienes se dedicaban al hurto ha ganado

Fonseca, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, en la lucha frontal contra el abigeato logra la captura de cuatro particulares pertenecientes al grupo delincuencial 'Los Nocturnos' los cuales presentaban una orden judicial por el Delito de Abigeato y Concierto para Delinquir.

Las capturas se presentaron en diligencias de allanamiento y registro las cuales se desarrollaron en los Barrios '12 de Octubre', 'El Carmen' y 'Cristo Rey'.
Esta actividad fue articulada po La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes llegaron hasta las viviendas de los capturados e ingresaron a las mismas logrando la detención de estos delincuentes, quienes venían haciendo daño a las fincas de esta población y las de los alrededor.

Los capturados fueron identificados como Jelen de Jesús Solano Mora, Heizel Ernesto Cujia Brito, Yanidis Milena Guerra Quintero y Edilson Francisco Avile Curiel, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan en las próximas horas ante un juez de la República por sus actos.

Es de anotar que durante la investigación se pudo establecer que el grupo delincuencial 'Los Nocturnos' estaría actuando como determinadores del delito de abigeato, quienes sacrificaban el ganado en el mismo sitio del hurto y lo trasladaban rápidamente a los municipios vecinos para comercializarlo.

- Escogían las fincas con mayor cantidad de ganado para realizar su actividad criminal

- Su renta criminal asciende aproximadamente superarían más de 50 millones de pesos mensuales

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, Número Único del Cuadrante y aplicativo ADenunciar. Todos contra los Delitos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.