Mindefensa dio la bienvenida a Valledupar al 'Escuadrón Contra el Hurto', de la Policía Nacional


54 Policías ampliamente entrenados y dotados llegaron para atacar el delito en la capital del departamento del Cesar.



.La presentación del Grupo se realizó a las 2:00 de la tarde, en el parque principal del Barrio 'La Nevada', de Valledupar. 


.El evento estuvo liderado por el ministro de la Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo y el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.




Boletín del Departamento de Policía Cesar

Lanzamiento Escuadrón Contra el Hurto en Valledupar

54 Policías ampliamente entrenados y dotados, llegan para atacar el delito en la capital del Cesar

Valledupar, Cesar. La Policía Nacional de Colombia, en aras de garantizar las condiciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana para el emprendimiento y la equidad en el Departamento del Cesar, ha desplegado la Ofensiva Nacional Contra el Delito (Homicidios – Hurtos en todas sus Modalidades).

Para lo cual, la Dirección de Seguridad Ciudadana, diseñó la matriz de Planes y ordenó el despliegue de Acciones Diferenciales y Estratégicas, con el fin de prevenir y contrarrestar la comisión de delitos de alto impacto que afectan la Convivencia y Seguridad Ciudadana en la jurisdicción.

Por tal motivo, en la ciudad de Valledupar, con la presencia del señor ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se lanza una estrategia para combatir las acciones delincuenciales de mayor incidencia, con la creación del Escuadrón Contra el Hurto.

Este Grupo Élite de Policías estará conformado por 54 uniformados, capacitados en combatir las distintas modalidades de hurtos, con amplia instrucción en manejo de armamento, procedimientos de capturas, judicialización, entre otros. Así mismo, sus integrantes cuentan con una amplia experiencia en diferentes Unidades Operativas.

Es importante destacar que este grupo estará dotado de 24 motocicletas DRX 200, 2 camionetas tipo trafic, con habitáculo especial para retenidos, armas semiautomáticas tipo mini-uzi y pistolas SP2022 calibre 9 milímetros, chalecos de protección balísticos, radios de comunicación portátil, para el adecuado desarrollo de sus funciones, en favor de la seguridad de todos los valduparenses.

Tendrá como misión prioritaria la contención y disrupción del delito y las Redes de Valor de las Economías Criminales Urbanas, fortalecer la acción efectiva, que facilite la sanción al delincuente y reforzar la protección a poblaciones especialmente afectadas por la violencia y la criminalidad, realizando un despliegue integral de la Política Marco de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el municipio de Valledupar.

Para tener una acción más efectiva del Escuadrón y lograr un impacto positivo en la seguridad de Valledupar, es necesario contar con la colaboración ciudadana, apoyando la acción de la Policía Nacional, denunciando los delitos y brindando información a la Línea de Emergencia 123. 'Somos Uno, Somos Todos'.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.