En Maicao capturan a un hombre, después de cometer un homicidio


Así lo dio a conocer el Departamento de Policía Guajira, en un boletín enviado a los medios de comunicación.



El informe policial indica que el capturado en flagrancia es Wilson Javier Oñate Villarreal, de 26 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 765, con un proveedor sin cartuchos.

La víctima -de nacionalidad venezolana-, fue identificada como Raúl Díaz Peña, quien -de acuerdo a las informaciones entregadas por voceros de la Policía Nacional-, se desempeñaba como vendedor ambulante en la fronteriza ciudad de Maicao.

El homicidio se registró en la Calle 13 con Carrera 16, más exactamente en el sector del Mercado Público, mientras que el operativo de captura se realizó en la Calle 20 con Carrera 7 del Barrio 'San José', de Maicao.

A continuación reproducimos textualmente el boletín enviado desde el Área de  Comunicaciones del Departamento de Policía Guajira:


En Maicao, es capturada una persona después de cometer un homicidio

.En el procedimiento fue recuperada una motocicleta, e incautada una pistola

Maicao, La Guajira. En la lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en especial el homicidio, el hurto y las lesiones personales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira capturó en flagrancia a una persona por la presunta muerte de un ciudadano de origen venezolano en el municipio de Maicao, y quien fue sorprendido portando el arma de fuego con la cual cometió el homicidio.

Mediante la implementación del Plan Candado, en el perímetro urbano del municipio fronterizo, fue capturado sobre la calle 20 con carrera 7 del Barrio 'San José', el señor Wilson Javier Oñate Villarreal, de 26 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 765, con un proveedor y sin cartuchos, con la que minutos antes había asesinado al señor Raúl Díaz Peña, ocupación vendedor ambulante, hechos ocurridos en la calle 13 con carrera 16 sector mercado.

El victimario en su intento de huida procede a hurtarse una motocicleta, marca Auteco Bajaj, línea Boxer, color rojo, a otro ciudadano que se encontraba en el sector donde sucedieron los hechos, presentándose una persecución, en la cual se dio con la ubicación y posterior captura del homicida.

Este particular fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por los Delitos de Homicidio, Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones y Hurto.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar. Todos contra los delitos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.