Hospital de Riohacha capacita a los jóvenes sobre sus Derechos Sexuales y Reproductivos


Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR), invita a los adolescentes y jóvenes, a conocer sus Derechos Sexuales y Reproductivos

.La Empresa Social del Estado (Ese) HNSR cuenta con una Oficina Especializada para brindar orientación profesional, a los adolescentes y jóvenes que así la requieran.



Con el objetivo de brindar orientación e información sobre temas de Salud Sexual y Reproductiva, el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR) dispuso la Oficina de Servicio de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes.

En esta dependencia los adolescentes y jóvenes podrán acceder a los servicios de salud y al mismo tiempo conocer todo lo relacionado con los Derechos Sexuales y Reproductivos de ese sector poblacional.

De esta manera se les ilustra sobre su Derecho a Decidir Libremente si Desea o no, Tener Hijos; el Número de Hijos que Desea, así como el Tiempo que Desee Esperar entre un Embarazo y Otro.

Flor Elvira García Peñaranda 
La gerente del Hospìtal 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), Flor Elvira García Peñaranda invita a la población joven y adolescente del Distrito de Riohacha para que utilicen los servicios de la entidad de salud, donde recibirán información y orientación profesional sobre diferentes aspectos de la Salud Sexual y Reproductiva, que es de prioritaria importancia en esa etapa de sus vidas.

En el espacio de sensibilización liderado por el Hospital de Riohacha se hace énfasis en los siguientes puntos:

.La necesidad de acceder a una Educación Integral para la Sexualidad, a lo largo de la vida
.Conocimiento sobre los Modernos Métodos de Anticoncepción
.Acceso a los Servicios Integrales de Salud
.Atención Médica para garantizar la Maternidad Segura
.Otros Derechos Reproductivos

En fuentes del HNSR se indicó que las mujeres en Colombia, sin importar si pertenecen al Régimen Contributivo o Subsidiado de Salud, pueden exigir exámenes, consultas, medicamentos, controles y tratamientos relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.