En Riohacha se sancionará derroche de agua durante Carnaval


La medidas se adoptó, teniendo en cuanto la temporada de sequía que inició el 16 de diciembre de 2019, afectando el caudal del río Tapias, que abastece el acueducto de Riohacha.


Esta situación afecta directamente la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado por parte de la empresa operadora Asaa.

La Administración Distrital teniendo en cuenta lo anterior, a través del Decreto 0083 expidió prohibiciones y medidas de convivencia para garantizar el orden, la seguridad y el ahorro del agua durante la Temporada de Carnaval, que se realizará del viernes 21 al martes 25 de febrero de 2020.

Mediante la implementación de este Acto Administrativo se prohíbe el juego con bolsa o bomba llena de cualquier tipo de líquidos, el porte y uso de armas corto punzante, todo acto, evento y manifestación cuyo objetivo principal sea el uso desproporcionado del agua en diferentes usos a los autorizados por la autoridad ambiental competente.

Esta prohibición se encuentra amparada por el Artículo 100 Numeral 1 la Ley 1801 de 2016, que establece de manera taxativa “que utilizar el agua en actividades diferentes a la respectiva autorización ambiental es un comportamiento contrario a la preservación del agua y por tanto no deben efectuarse”.

Con el objetivo de promover la participación de los funcionarios de la Alcaldía en las actividades programadas por los organizadores, en la agenda del Carnaval, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, a través del Acto Administrativo 053 de 2020 declaró el lunes 24 y el martes 25 de febrero, como Días Cívicos en el Distrito de Riohacha.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.