Iban a cometer un homicidio en Maicao, y uno de ellos resultó herido durante enfrentamiento con la Policía


.Visnoy Alberto Chirinos Gil, 26 años, de nacionalidad venezolana y Yorman De Jesús Arroyo Causil, de 28, fueron capturados durante el operativo realizado por uniformados del Departamento de Policía Guajira.


Yorman De Jesús Arroyo Causil

.El herido es Visnoy Alberto Chirinos Gil, quien fue remitido para su atención, a un centro asistencial local.


Visnoy Alberto Chirinos Gil

.Los lesionados son Anthony José Arellano Rodríguez, Anderson Rodríguez, Jesús Rangel Pérez, Luis Guillermo Monsalve y Yumar José  Herrera Villalobos.



En el operativo fue decomisada un arma de fuego tipo pistola Marca Glock 19, calibre 9 milímetros, color negra, con un selector de fuego, dos proveedores para la misma, uno de 15 cartuchos y el otro con capacidad de 35 cartuchos, todos percutidos.


Boletín del Departamento de Policía Guajira

La Policía Nacional capturó a dos particulares en Maicao, luego de causar lesiones a cinco personas que se encontraban en una chatarrería.

Maicao, La Guajira. En la lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, entre estos el homicidio, las lesiones personales y el hurto, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró la captura de dos personas que habían atentado contra varios ciudadanos en un establecimiento ubicado en el Barrio 'El Carmen', del municipio de Mai

En un hecho registrado en la Calle 11 con Carrera 42, de la fronteriza ciudad de Maicao, la rápida reacción policial permitió la captura en flagrancia de Visnoy Alberto Chirinos Gil, 26 años, nacionalidad venezolana y Yorman De Jesús Arroyo Causil, de 28 años de edad, quien conducía la motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Boxer, color negra, de placas PDQ 59C.

A Chirinos Gil se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola Marca Glock 19, calibre 9 milímetros, color negra, con un selector de fuego, dos proveedores para la misma, uno de 15 cartuchos y el otro con capacidad de 35 cartuchos, todos percutidos.

Estos particulares habían llegado a una chatarrería ubicada en la Calle 14 entre Carreras 18 y 19 para cometer un homicidio. Acto seguido dispararon contra varias personas que se encontraban en la parte externa del sitio, lesionando a cinco personas en el hecho.

Las personas lesionadas son Anthony José Arellano Rodríguez, Anderson Rodríguez, Jesús Rangel Pérez, Luis Guillermo Monsalve y Yumar José  Herrera Villalobos, quienes fueron remitidos hacia los centros asistenciales del municipio de Maicao, para ser valorados por los médicos en turno.

La patrulla de la Policía Nacional en turno ubicó a los delincuentes cuando trataban de huir del lugar de los hechos, presentándose un intercambios de disparos y se inicia una persecución que finalizó en la Calle 11 con Carrera 42.

En el enfrentamiento resultó lesionado en la pierna derecha Visnoy Alberto Chirinos Gil,  y uno de los uniformados fue impactado en el chaleco balístico que traía puesto, saliendo ileso del procedimiento.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno de Maicao.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, o al Número Único del Cuadrante y en el Aplicativo ADenunciar.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.