"Que la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños y niñas sea una realidad en nuestro país": presidente Duque


Espero el respaldo de los alcaldes de Colombia para que la cadena perpetua de asesinos y violadores de niños y niñas sea una realidad en nuestro país: presidente Duque


• En el Congreso Nacional de Municipios 2020, al que asistieron más de mil alcaldes del país, el Jefe de Estado invitó a los gobernantes locales a trabajar de la mano en los programas y proyectos que adelanta el Ejecutivo para el beneficio social de las comunidades en sus territorios, y con la seguridad como “valor democrático” para enfrentar a la criminalidad.
El mandatario pidió a los alcaldes enfrentar la corrupción para evitar que como ocurrió en el pasado, los dineros públicos que “debieron llegar a la alimentación de los niños o que debieron llegar a las inversiones estratégicas o a la infraestructura o a la cobertura de servicios públicos, terminen en los bolsillos de indolentes, de criminales' que prefieren 'el enriquecimiento personal al cumplimiento del deber”

“Quiero trabajar con todos los alcaldes para que avancemos en ese proyecto de pago por servicios ambientales, de contratos por conservación, donde nosotros podamos sembrar esos 180 millones de árboles”, les dijo el presidente a los mandatarios locales.
Cartagena, 27 de febrero de 2020.

Al intervenir en el Congreso Nacional de Municipios 2020, que se realizó en Cartagena, el presidente Iván Duque Márquez invitó a los más de mil alcaldes asistentes a apoyar al Gobierno Nacional en el impulso del Proyecto de Acto Legislativo que sanciona con Cadena Perpetua a los Asesinos y Violadores de Niños y Niñas.

“Nos duele cuando vemos a una madre llorando una situación de esa naturaleza, le prometí a Colombia, que íbamos a enfrentar ese problema sin titubeos. Ya concluyó una primera ronda en el Congreso de la República, y espero el respaldo de los alcaldes de Colombia para que sea una realidad la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños en nuestro país”, aseguró el Jefe de Estado

En su intervención, el mandatario hizo un llamado a los alcaldes para trabajar como 'coequiperos' en los programas y proyectos que adelanta el Ejecutivo, para el beneficio social de las comunidades en sus territorios, de la mano con la seguridad como “valor democrático”, para enfrentar a la criminalidad.

En ese sentido, pidió a los mandatarios locales que en “una tarea constante y permanente” se combata el microtráfico, para sacar las drogas de las calles, de los espacios públicos y de los entornos escolares, y proteger a las familias colombianas.

El Jefe de Estado les anunció que a su lado van a tener a un presidente y a una Fuerza Pública para “derrotar cualquier expresión del crimen”, y agregó que “por eso hemos estado haciendo Consejos de Seguridad en todas las regiones de Colombia, y no dejaremos de hacerlo”.

Lucha contra la corrupción 

También los invitó a enfrentar la corrupción, para evitar que como en el pasado, los dineros públicos que “debieron llegar a la alimentación de los niños o que debieron llegar a las inversiones estratégicas o a la infraestructura o a la cobertura de servicios públicos, terminen en los bolsillos de indolentes, de criminales' que prefieren 'el enriquecimiento personal al cumplimiento del deber”.

Con respecto al Sector Agropecuario, el presidente Duque solicitó el apoyo de los alcaldes para alcanzar la meta, de aquí al año 2022, de beneficiar a 300 mil pequeños productores con el programa de Agricultura por Contrato.

“Quiero que ustedes nos ayuden a profundizar ese programa, porque eso les resuelve muchas expectativas a los campesinos de Colombia; eso les da, además, la certidumbre del ingreso”, resaltó el mandatario, quien les pidió trabajar de la mano con el Ministerio de Agricultura.

En materia ambiental, el presidente manifestó que es el momento de poner fin a la politiquería en las Corporaciones Autónomas Regionales

“Queremos que todo el Sistema Nacional Ambiental sea de excelencia, y avanzaremos en el Congreso en la reforma a las Corporaciones Autónomas, para que estén al servicio de los ciudadanos y del medioambiente y para siempre queden desprovistas de la influencia perniciosa de la politiquería y el clientelismo”, aseveró.

El mandatario agregó que “yo quiero trabajar con todos los alcaldes para que avancemos en ese proyecto de pago por servicios ambientales, de contratos por conservación, donde nosotros podamos sembrar esos 180 millones de árboles”.

Finalmente, el Jefe de Estado les dijo a los alcaldes que el objetivo del Gobierno Nacional es “trabajar con ustedes para ir resolviendo y mirando al futuro con verdaderas convicciones de desarrollo, nivelando recursos, buscando unir distintas fuentes y resolviendo necesidades, quizás las más prioritarias de ustedes”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.