Secretario de Infraestructura y Gobierno de Riohacha solicitaron a Asaa, la provisión de agua a los usuarios


Los funcionarios del Gabinete Distrital intermediaron ante Asaa, para que se restablezca el servicio a los usuarios, -los cuales-, ante las fallas presentadas recientemente en el acueducto de Riohacha, protestaban a la entrada de la entidad.


Los funcionarios se desplazaron hasta la sede de la empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado en Riohacha, en cumplimiento de la orden del alcalde distrital, José Ramiro Bermúdez Cotes, para intermediar por los usuarios que protestaban a la entrada de la empresa, exigiendo el restablecimiento del servicio de agua potable.

Como es de general conocimiento, desde hace varios días la empresa Asaa atiende las emergencias presentadas en el Distrito de Riohacha, lo cual incide negativamente en el normal suministro del vital líquido.


Así lo dio a conocer la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, a través de una información dada a conocer este sábado 7 de febrero de 2020, la cual indica textualmente:

"Por orden estricta del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, los secretarios de Infraestructura y Gobierno, Keyder Freyle Sarmiento y Miguel Pitre Ruiz, respectivamente, acudieron a las instalaciones de Asaa a exigir que el agua llegue debidamente a los sectores de la ciudad que se han visto afectados por la suspensión del servicio debido a daños en la línea de conducción, como fue el caso de los barrios 'María Eugenia' y 'Camilo Torres', cuyos moradores protestaron a las afueras de la empresa operadora.

Este evento no generó mayores alteraciones gracias a la intervención oportuna de los secretarios antes mencionados, quienes lideraron un diálogo de acuerdo con la empresa Asaa y la comunidad.



Por otro lado, los funcionarios recorren hoy sábado gran parte de la ciudad, a fin de validar las condiciones de la prestación del servicio de agua; mientras que el mandatario local ha insistido a Asaa dar celeridad y pronta solución a la normal prestación de este servicio.

El alcalde indicó además que desde el Plan de Desarrollo que se viene formulando ha procurado dejar sentadas estrategias que den respuesta a la necesidad de agua y saneamiento básico en el Distrito, al tiempo en que se evalúan nuevas fuentes de captación para Riohacha y mejores condiciones en la prestación del servicio".



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.