Por homicidio y portar material de guerra, fueron capturadas cuatro personas en Maicao


Los capturados son Hernán De Jesús Jiménez, de 38 años de edad; Marvin Alfredo Urdaneta Pitela, de 25 años de edad; Marvin José Urdaneta Pitela, de 31 años de edad y Luis José Goitia Sotillo, de 23 años de edad.




La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en un trabajo coordinado con la Seccional de Inteligencia Policial capturaron a cuatro personas en el municipio de Maicao.

Las capturas se lograron como resultado de una diligencia judicial de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en la Calle 4B con Carrera 46, del barrio 'Altos de Parrantial'.

Los capturados son:

.Hernán De Jesús Jiménez, de 38 años de edad, desmovilizado del extinto Bloque Tayrona de las AUC, quien presenta anotaciones judiciales por los Delitos de Homicidio, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Amenaza.

.Marvin Alfredo Urdaneta Pitela, de 25 años de edad.

.Marvin José Urdaneta Pitela, de 31 años de edad.

.Luis José Goitia Sotillo, de 23 años de edad.

A estas personas les incautaron 01 pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, 01 revólver calibre 38, 01 granada de fragmentación tipo IM-26, 04 proveedores para fusil AK47, 02 proveedores y 25 cartuchos para pistola, 01 uniforme de uso restringido de las Fuerzas Militares y una motocicleta marca Auteco, línea Boxer.

De acuerdo a las labores inteligencia adelantadas por las autoridades, estas personas presuntamente serían los responsables del homicidio presentado el jueves 06 de febrero de  2020, del cual fue víctima William Lobo Rincón, de 51 años de edad, en el municipio de Maicao.

La fuente policial indica que los detenidos estarían encargados de cometer homicidios y cobrar extorsiones en esta jurisdicción del departamento de La Guajira.

Capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno URI del municipio de Maicao, por el Delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego de Uso Privativo de las Fuerzas Militares.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.