Uniguajira busca acreditación de Maestría en Ciencias Físicas


La Maestría en Ciencias Físicas es el primer posgrado de la Universidad de La Guajira en recibir visita de evaluadores externos, para la Acreditación de Alta Calidad.

Miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), evaluaron las condiciones institucionales de la Universidad de La Guajira, para la obtención de la Acreditación de Alta Calidad de la Maestría en Ciencias Físicas, uno de los programas que se oferta a través del Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano (SUE Caribe).



Helmuth Treffz y Álvaro Acevedo Tarazona, en su calidad de consejeros inspeccionaron las bibliotecas, laboratorios, aulas de clase y el Centro de Información sobre Grupos Étnicos (CIGE).


Durante su visita a la alma mater, los funcionarios se reunieron con docentes, directivos y estudiantes para conocer los alcances del programa, prioridades, logros y proyecciones.


Los consejeros consideraron favorables las instalaciones y dotación de equipos de Uniguajira y reconocieron la importancia que se le ha dado al capital humano en su proceso formativo.


Sobre este particular el rector Carlos Arturo Robles Julio manifestó que “la mejor inversión que ha hecho la institución, ha sido en la cualificación de alto nivel de los docentes sin distingos de sus categorías: catedráticos, ocasionales o de tiempo completo”.


Robles Julio anunció así mismo una serie de obras para la reorganización física de la universidad, las cuales incluyen la construcción de un Centro de Desarrollo Tecnológico y el fortalecimiento del Área y Herramientas de laboratorios y se realizará una convocatoria de profesores para 200 nuevas plazas.



1 comentario:

  1. Felicidades a Uniguajira.Es muy importante para el Departamento y su gente.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.