Alcalde Mohamad Dasuki dispuso cinco carrotanques con agua para barrios de Maicao


La información fue dada a conocer a través de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía del municipio de Maicao, localizado en jurisdicción del departamento de La Guajira, en la frontera con la República Bolivariana de Venezuela.



Para atender las solicitudes de los habitantes afectados por la falta de agua en los distintos sectores de Maicao, la Administración Municipal procedió a la activación de un Centro de Llamadas Telefónicas, o Call Center.

La estrategia se adoptó como un mecanismo de solución al problema generado ante la escasez de agua en la ciudad, teniendo en cuenta que es menester contar con este recurso hídrico para realizar las labores de preparación de alimentos, aseo e higiene, tan indispensables durante el Aislamiento Obligatorio Preventivo, decretado por el Gobierno Nacional, para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus, en esta sección del territorio nacional.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal indicó que siguiendo las instrucciones del alcalde Mohamad Dasuki, inició este lunes 29 de marzo de 2020, la distribución del líquido en diferentes barrios que previamente solicitaron el suministro del líquido.

La jornada de entrega se realiza través de cinco carrotanques puestos a disposición por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para que el Gobierno Municipal atienda el clamor necesidades de la comunidad maicaera, que ancestralmente padece por la falta de agua.

La titular de la Oficina de Planeación Municipal lidera una campañas de sensibilización ciudadana, sobre el uso racional del agua y su real importancia en la emergencia que se vive a nivel mundial.

Le Puede Interesar: Durante Cuarentena en Colombia: Gobierno Nacional garantizará abastecimiento, logística y seguridad alimentaria

En Maicao: estudiantes del Sena recibirán el pago de 'Jóvenes en Acción'


Pauta Publicitaria


Restaurante Montacarga de Oscar Pineda
Calle 16 Número 19D - 85 Barrio Dangond Avenida 'La Popa' Valledupar.
Tel: 572 09 22
Cel: 314 593 95 05 - 312 894 94 93


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.