Alcaldía del Distrito de Riohacha conmemoró el Día Internacional de la Mujer


Los eventos se realizaron en el parque 'Nicolás de Federman', localizado en el emblemático 'Barrio Arriba', de la capital guajira.


La Alcaldía de Riohacha, representada a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, con el apoyo de la gestora social Belinés Fuentes Meza, realizó diversos actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


A los actos conmemorativos se unieron la Defensoría del Pueblo, y la Asociación de Mujeres de La Guajira entre otras instituciones, para resaltar el nombre de las mujeres que desde las distintas posiciones oficiales o privadas en las cuales laboran, generan sus aportes para lograr el progreso de la comunidad riohachera y guajira en general.



El evento se llevó a cabo en el parque Nicolás de Federman donde se concentró un significativo número de mujeres, que se unieron para rechazar todo tipo de discriminación, injusticias y violencia de género.

La gestora social del Distrito de Riohacha, Belinés Fuentes Meza y su homóloga del departamento de La Guajira, Carmen Lonié Garzón Freyle, fueron galardonadas por la Asociación de Mujeres de La Guajira.



La agremiación reconoció la labor social que adelantan estas damas, y las hizo merecedoras del galardón 'Socia Honoraria y Cooperante', que las vinculará para trabajar en beneficio de las poblaciones más vulnerables del territorio peninsular.

"Somos protagonistas en la historia, por la fuerza de nuestras raíces y la lucha constante para tener participación y ser reconocidas en la sociedad. El rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones y hoy insigne del presente y futuro prometedor del Distrito de Riohacha y el departamento de La Guajira", indicó la gestora social de Riohacha, Belinés Fuentes Meza.


Durante el evento se reconoció la labor de destacadas mujeres que han realizado significativos aportes desde las esferas política, social y económica de la sociedad.

Así mismo se les exhortó a avanzar en el ejercicio pleno de su ciudadanía, haciendo uso del Derecho a la Participación y Representación Social, fundamentales para reforzar su identidad y sentido de pertenencia, en los distintos estamentos de la sociedad.

El acto concluyó con una muestra folclórica, precedida de un reconocimiento, en el cual se resaltó el valor de la mujer en el hogar, en los espacios laborales y en el seno de la comunidad.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.