Colombia entrará en cuarenta por 19 días


.La cuarentena total se iniciará desde el martes 24 de marzo, a partir de las 11:59 de la noche, hasta el lunes 03 de abril, hasta las 12:00 de la noche.

.La medida oficial no altera la jornada de simulacros de aislamiento preventivo que se realizan en el país.


Fotografía dinero.com Cuarentena total en Colombia. (Cortesía Presidencia)

El Gobierno Nacional garantizará durante los 19 días de cuarentena, la prestación de los servicios de salud, provisión de alimentos (plazas de mercados, supermercados, almacenes de cadena, tiendas de barrios); medicamentos (farmacias); del sector financiero (entidades bancarias, cajeros automáticos); servicios postales, (giros, encomiendas); así como la eficiente prestación de los servicios públicos.

El presidente Iván Duque Márquez explicó que la decisión del Gobierno colombiano de decretar la cuarentena, se tomó para evitar la propagación del Covid-19 en todo el territorio nacional, siguiendo el ejemplo de las medidas adoptadas en países como China, donde se observan resultados positivos en la lucha para frenar el virus.

Como un recurso de información, se implementará una Línea Abierta para escuchar a las personas en estado de vulneración, que no estén vinculadas a las distintas Redes de Apoyo oficiales o comunitarias.

Voceros del Gobierno Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud, coadyuvarán durante los días de cuarentena, para atender las inquietudes de los ciudadanos sobre los pasos a seguir durante cualquier eventualidad de salud, relacionada con el Coronavirus.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud y la Protección Social realiza campañas de pedagogía y sensibilización a través de las Secretarías Departamentales y Municipales de Salud, alertando a la ciudadanía para que se mantenga en aislamiento social, como la mejor medida para prevenir el contagio, y de esta manera neutralizar la enfermedad.


Pauta Publicitaria



Restaurante Montacarga de Oscar Pineda
Calle 16 Número 19D - 85 Barrio Dangond Avenida 'La Popa' Valledupar. Tel: 572 09 22
Cel: 314 593 95 05 - 312 894 94 93


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.