"En el Hospital de Riohacha tenemos un equipo de profesionales para tomar muestras del Covid-19"


.La afirmación la hizo la gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' de Riohacha, Flor Elvia García Peñaranda.

."Garantizamos toma de muestra para Covid-19, detectar y atender casos sospechosos de Coronavirus", aseguró la funcionaria.


Flor Elvira García Peñaranda

En caso que se llegara a presentar alguna novedad en el departamento de La Guajira, el hospital ofrece los servicios de un equipo de profesionales, para la toma de muestras del Covid-19.

"Siguiendo los lineamientos y protocolos orientados por el Ministerio de Salud y Protección Social, garantizamos la toma de muestra para Covid-19 y así poder detectar  y atender casos sospechosos de Coronavirus", manifestó la gerente del hospital, Flor Elvira García Peñaranda.

El Ministerio de Salud y Protección Social, emitió el Protocolo en el cual define la atención y garantiza la toma de muestra para los casos que se pudieran presentar.



Tenido en cuenta el cuadro clínico del paciente, el hospital de la capital guajira también está en la capacidad de garantizar la remisión de muestras para los posibles casos sospechosos de Coronavirus.

"Estamos en la capacidad de realizar la toma de muestra y entregarla a la Secretaría de Salud Departamental y esta enviarlas al Instituto Nacional de Salud (INS), en este sentido si se llegara a presentar algún caso positivo de coronavirus en el departamento de La Guajira la Secretaría de Salud Departamental entregará esos casos a la IPS o a la entidad que tomó la muestra", explicó la gerente.



El Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios', de Riohacha (HNSR) cuenta con un pabellón exclusivo para aislados de casos que se pudieran presentar de Coronavirus en La Guajira, explicó la gerente, Flor Elvira García Peñaranda.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.