Gobernación de La Guajira y entidades de Salud, confirman primer caso de Covid-19 en la península


Un comunicado en el cual confirman el primer caso de Covid-19 en La Guajira, dieron a conocer la Gobernación de La Guajira, la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud Departamental.



En el documento se confirma que es un hombre de 42 años de edad, residente en Riohacha, el cual desde su llegada de Estados Unidos, permaneció 14 días en aislamiento domiciliario en la ciudad de Riohacha.

Así mismo se indica que se le hace un estricto seguimiento, tanto al personal de salud que tuvo a su cargo la atención del caso, como a los contactos de la persona afectada.




Comunicado de Prensa

La Gobernación del Departamento, la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud Departamental, nos permitimos comunicar sobre la confirmación del primer caso de CORONAVIRUS COVID-19 en el Departamento de La Guajira.

Corresponde a una persona residente del Distrito de Riohacha, de sexo masculino, con edad de 42 años.

Llegó procedente de los Estados Unidos de América. Desde su arribo a esta ciudad, se le mantuvo en aislamiento domiciliario, durante el inicio de síntomas completando ya 14 días.

Por parte de la Administración Temporal/Secretaría Departamental de Salud se realiza el seguimiento estricto a sus contactos y al personal de salud quien realizó la atención.

De igual manera, juntamente con la Secretaria Distrital de Salud de Riohacha y de todos los municipios del departamento, se mantienen e incrementan las acciones de vigilancia en salud pública en pro de identificación de nuevos casos y seguimiento a contactos para cortar cadena de trasmisión.

Hacemos un llamado a la comunidad, a las autoridades distritales, municipales y tradicionales, a los líderes de las comunidades y a todos los actores del sistema de salud, a profundizar la aplicación estricta de las medidas de prevención dictadas por las autoridades competentes: lavado de manos, aislamiento en caso de enfermedades respiratorios, evitar las aglomeraciones y contacto físico, para que entre todos, podamos contener la epidemia.

¡Esta guerra la tenemos que librar y ganar fuera de los hospitales y eso solamente será posible si todos nos comprometemos a acatar y cumplir!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.