Primer caso de Covid-19 en La Guajira


La información fue confirmada este martes 31 de marzo de 2020, por el gobernador Nemesio Raúl Roys Garzón


La persona afectada es un hombre de 42 años, que llegó procedente de los Estados Unidos, dio positivo para Covid-19, y se encuentra aislado en su residencia de Riohacha, totalmente asintomático.

El mandatario seccional hizo un llamado a la comunidad guajira en general, para que obedezcan las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional a través del decreto que reglamenta el Aislamiento Preventivo Obligatorio y la Emergencia Sanitaria, por la pandemia del Covid-19.

Roys Garzón indicó que los guajiros deben tomar las precauciones del caso, para prevenir el contagio por el virus, que afecta a muchos países del mundo, por lo cual se debe evitar que se expanda en esta sección del país.

"Les insisto: salven sus vidas, protejan a sus familias, sigan las recomendaciones de autocuidado y quédense en sus casas", enfatizó el funcionario.

Como es natural, la información generó preocupación entre la ciudadanía, teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad que presenta el departamento de La Guajira en lo relacionado con la infraestructura sanitaria, hospitalaria, y una población Wayuu con problemas de escasez alimentaria y difícil provisión de agua potable.

No se han determinado aún las circunstancias en las cuales hizo su arribo al departamento de La Guajira la persona afectada, por lo cual se está a la espera de esta información por parte de los funcionarios autorizados.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.