Gobernadores de La Guajira y el Cesar se unieron para trabajar


Gobernadores de La Guajira y Cesar firman acuerdo para impulsar proyectos de desarrollo en sus departamentos 


.Movilidad, seguridad, desarrollo agropecuario, turismo, educación y salud; fueron algunos de los ejes temáticos abordados durante la sesión de trabajo
.Mandatarios trabajarán, de manera conjunta, plan vial departamental para impactar positivamente la movilidad en la red de carreteras.



.Los proyectos serán presentados a los Ocads. 

.También se buscarán fuentes de financiación ante el Gobierno Nacional.



Los gobernadores de La Guajira y el Cesar, Nemesio Roys Garzón y Luis Monsalvo Gnecco, respectivamente, firmaron un Acuerdo de Trabajo por el crecimiento de ambos departamentos, a través de la ejecución de proyectos que conlleven al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus territorios.

Movilidad, seguridad, desarrollo agropecuario, turismo, educación y salud; fueron algunos de los ejes temáticos abordados durante la sesión de trabajo que se llevó a cabo en Valledupar, con la asistencia de los equipos de Gobierno de las dos Gobernaciones.



“Somos departamentos que compartimos mucho en común, teniendo en cuenta ese aspecto hemos firmado este acuerdo para desarrollar políticas públicas que impulsen temas como el agro, plan vial departamental, ambiente, entre otras iniciativas exitosas ejecutadas por nuestros departamentos”, explicó Roys Garzón.

Adicionalmente, el mandatario destacó la importancia del Plan Vial Departamental, como un proyecto estratégico, que busca impactar positivamente la movilidad en la Red de Carreteras e integrar los Corredores Viales, Turísticos y Agroindustriales, entre los dos departamentos, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las habitantes y facilitar el desarrollo social y económico de las dos jurisdicciones.


Por su parte, Monsalvo Gnecco indicó que con esta jornada, que fortalecen los lazos de ambos departamentos, “revisamos acciones que beneficien a nuestra gente, vamos a intercambiar experiencias exitosas en los temas que hoy estamos tratando, para planificar proyectos que presentaremos a los Ocads y al Gobierno Nacional, para traer progreso a nuestra gente”.

De igual manera, el gobernador del Cesar afirmó que “son muchos los retos que tenemos por delante, pero con toda la disposición que hemos demostrado vamos a materializar estas iniciativas, entre las que también hemos incluido estrategias para incrementar la calidad de la educación y salud”.


Otro de las experiencias que hicieron parte de la agenda fue la socialización del trabajo que adelanta el departamento del Cesar en materia de gestión documental, la creación de un Circuito Turístico que integre los atractivos de los dos departamentos, estrategias para el mejoramiento de la capacidad de respuesta ante las dinámicas criminales en el corredor vial, entre otras.

En los próximos meses se realizará una jornada similar en Riohacha, para revisar los adelantos de los compromisos pactados.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.