Mujer es capturada en Maicao, por tenencia de arma de fuego en su vivienda


La información procedente del Departamento de Policía Guajira indica que la dama capturada se identificó como Yuranis Pérez Álvarez, de 36 años de edad.



El operativo de captura se realizó por parte de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, atendiendo la información entregada por la ciudadanía.

El hecho se registró en la Calle 22B con Carrera 1 Barrio Santa Fe, del municipio fronterizo de Maicao.

En la residencia, ubicada en la dirección antes descrita fue encontrada un arma de fuego tipo revólver, marca Sturm Ruger, calibre 38 milímetros, color niquelado, con seis cartuchos para el mismo.

Boletín enviado por el Departamento de Policía Guajira

Una femenina fue capturada en Maicao por tener un revólver sin documentación legal al interior de su vivienda.

La información de la ciudadanía fue clave para dar con este resultado

Maicao, La Guajira. En desarrollo de Planes de Contención contra el Homicidio adelantando por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, se logró la captura en flagrancia de una mujer en el municipio de Maicao, quien guardaba en su residencia un arma de fuego ilegal.

La actividad operativa se realizó mediante diligencia judicial a un inmueble ubicado en la calle 22B con carrera 1 barrio Santa Fe, hasta allí llegaron los funcionarios de la SIJIN para hacer efectiva una orden de registro y allanamiento, donde en la inspección de la vivienda encontraron un arma de fuego tipo revólver, marca Sturm Ruger, calibre 38 milímetros, color niquelado, con seis cartuchos para el mismo.

En el lugar procedieron a capturar a Yuranis Pérez Álvarez, de 36 años de edad, por el Delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Municiones, siendo dejada a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.

El arma de fuego incautada será sometida a cotejo balístico para determinar si fue utilizada en algún hecho delictivo en el departamento de La Guajira, en especial en el municipio fronterizo.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda la Guajira e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, o o los Números de los Cuadrantes. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.