'Los Fuller', capturados en Maicao

.El grupo delincuencial se dedicaba al homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto en diferentes modalidades.

.Los capturados deberán responder por los Delitos de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.



El Departamento de Policía Guajira, a través de la Seccional de Investigación Criminal,  en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, realizó un operativo enmarcados en la Operación Regional 'ODIN'.

En la ejecución de este plan, se logró la captura de cinco adultos y un adolescente, todos ellos, integrantes del grupo delincuencial 'Los Fuller'.

La diligencia de Allanamiento y Registro en la cual se logró la captura, se efectuó en una vivienda ubicada en la Calle 25 con Carrera 3 del Barrio 'Rojas Pinilla', del municipio de Maicao.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Andrés Torregroza Romero, de 31 años; Ray Alexander Fuller Castillo, de 26 años; Lisandro Yohendris Castillo Velásquez, de 18 años; Néstor Jesús Castillo Velásquez, de 18 años; un adolescente de 15 años, y Julio Enrique Castillo Velásquez, de 19 años de edad, quien presenta una anotación judicial por el Delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego.

Durante la diligencia se incautó una granada de fragmentación IM-26, una pistola calibre 7.65 con un proveedor y seis cartuchos para la misma, un revólver calibre 38 largo con tres cartuchos, cinco proveedores para fusil AK-47 y 47 libras de marihuana envueltas en paquetes prensados.

De acuerdo a las informaciones oficiales, el grupo delincuencial, presuntamente utilizaba personas de nacionalidad venezolana, para sus actividades criminales y estaría comprometido en homicidios selectivos, hurtos en diferentes modalidades y tráfico de estupefacientes en grandes cantidades.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.

La Policía Nacional adelanta diferentes acciones y estrategias en el departamento de La Guajira para preservar la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, al tiempo que invita a la comunidad en general a denunciar oportunamente los hechos delictivos a través de la Línea de Emergencia 123, o los Números de los Cuadrantes.

‘Somos Uno, Somos Todos contra Los Delitos que afectan la Seguridad Ciudadana’


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.