MinDefensa anunció aumento del pie de fuerza y fortalecimiento de la inteligencia en La Guajira


Importante decisiones relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad fueron dadas a conocer por el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, luego de presidir un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el municipio de Maicao.




El encuentro se realizó en el auditorio de la Universidad de La Guajira sede Maicao, con la participaron los altos mandos militares y de policía, los alcaldes de los 15 municipios y el gobernador de la Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón.

Al Consejo de Seguridad asistieron también los congresistas de La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta y María Cristina Soto, así como el senador Honorio Henríquez Pinedo, quienes apoyaron las peticiones del mandatario departamental y de los mandatarios municipales, en cuanto a la necesidad de fortalecer la acción de las autoridades en esta sección del país.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció la llegada de cinco pelotones de 180 hombres del Ejército Nacional, para  los municipios de Dibulla, Fonseca, Maicao, San Juan del Cesar y Uribia.



El Departamento de Policía Guajira será reforzado con la llegada de 60 uniformados nuevos, cuyo rango de acción se fijará entre los municipìos de Riohacha y Maicao, al tiempo que se fortalecerá la Inteligencia Policial, con 10 funcionarios del Gaula.

En el marco de este Consejo Extraordinario de Seguridad, se anunció que Migración Colombia, aumentará el número de efectivos para garantizar mayores controles  y operatividad. 

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, indicó que se encuentra satisfecho con los resultados y las acciones anunciadas en cuanto al aumento del Pie de Fuerza Militar, de Policía y el fortalecimiento de los Organismos de Inteligencia, los cuales permitirán una mayor efectividad en las operaciones y los resultados en el corto plazo.



El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa se comprometió a realizar las acciones necesarias para restablecer la seguridad y brindar un entorno sano a los habitantes del departamento de La Guajira, especialmente en las jurisdicciones municipales donde se acentúa el accionar de las bandas delincuenciales, que atentan contra la convivencia pacífica de la comunidad.

Las autoridades anunciaron también el aumento de la operatividad para combatir al ELN y la banda delincuencia de 'Los Pachenca'.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.