MinSalud confirma primer caso de Coronavirus en Colombia


Coronavirus en Colombia: primer caso confirmado
NACIÓN | 3/6/2020 2:53:00 PM

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes el primer caso de paciente con Covid-19 en Bogotá.

Fuente: semana.com


Una ciudadana procedente de Milán, Italia, es la primera paciente confirmada con el covid-19 en Colombia, así lo confirmó el Ministerio de Salud este viernes. 

De acuerdo al comunicado publicado por la cartera,  la mujer "presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo"

Ante esto, el Instituto Nacional de Salud realizó los exámenes estipulados y los resultados dieron positivo. 

Como lo ha venido reiterando la cartera de salud, el país viene preparándose desde hace varias semanas para contener la expansión del virus. 

Hasta el momento más de 85 países han reportado casos en el mundo y en las últimas semanas la mayoría de países de América del sur han confirmado la presencia del virus en su territorio. Entre ellos México, Ecuador, Brasil, Chile y Perú.

Boletín No. 046 de 2020

Colombia confirma su primer caso de COVID-19

-La paciente acudió a los servicios de salud en el país donde, bajo los másestrictos protocolos, se le desarrollaron las pruebas.

Bogotá, 6 de marzo de 2020.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años.

La ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo.

Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas.

Durante esta semana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con Secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el Plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

El Ministerio de Salud y Protección Social es el encargado de informar a la ciudadanía los casos confirmados en el país.Según el más reciente reporte, 85 países han reportado casos en el mundo,entre ellos México, Ecuador, Brasil, Chile y Perú.El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19.

Esto se ha desarrollado desde el Comité Nacional de Emergencias y campañas de autocuidado por parte de los ciudadanos basadas en el lavado de manos.

Con esto termina la fase de preparación y se activa la fase de contención en el territorio nacional.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.