Por Covid-19: Cerrejón envió a vacaciones a ocho mil trabajadores


.Ocho mil trabajadores de la empresa carbonífera Cerrejón fueron enviados a sus casas de vacaciones, como una medida que busca prevenir el contagio por el Covid-19, que se inició en Wuhan (China - Asia), y se expandió a varios países de Europa, África y América.



La información fue dada a conocer este martes 24 de marzo, por el Área de Comunicaciones de la empresa, que obedece lo establecido en el Decreto 457 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional.

Los ocho mil trabajadores que prestan sus servicios a la empresa Cerrejón llegan a la guajira procedentes de los departamentos del Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar, en los cuales el Ministerio de Salud ha notificado casos de Coronavirus.

De otro lado, a las 00:00 horas de este miércoles 25 de marzo y hasta el lunes 13 de abril de 2020, se inicia la Cuarentena decretada por el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, teniendo en cuenta los casos de Covid-19 que se registran en diferentes ciudades del país, y el cual deja como saldo a la fecha, tres personas muertas: una en Cartagena, una en Cali, y otra en Santa Marta, ciudad ésta donde una paciente de 66 años se encuentra con pronóstico reservado.

Cerrejón indicó en el boletín oficial, que "El equipo de contingencia se encuentra coordinando acciones con las entidades públicas de las áreas de influencia, para ofrecer apoyo específico en temas de salud que ayuden a afrontar esta situación".

Finalmente los directivos de la empresa hicieron un llamado a los sectores públicos y privados del departamento de La Guajira, para que, -a pesar de la situación mundial y nacional-, mantengan la calma, a sabiendas de las repercusiones económicas que se generan de la cuarentena, teniendo en cuenta que se debe establecer como prioridad, la preservación de la salud y la vida.





Boletín de la empresa Cerrejón


EN 24 HORAS CERREJÓN ENVÍA A CASA A 8.000 TRABAJADORES

#QuedateEnCasa - #LaGuajiraSomosTodos - #CerrejónSomosTodos

En un lapso de 24 horas Cerrejón envió a vacaciones al 80% de su operación, como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 y la necesidad de reducir las posibilidades de contagio entre sus trabajadores, familiares y la población en general.

El personal residente en departamentos cercanos a La Guajira como el Cesar, Atlántico, Magdalena y Bolívar, fue notificado de la necesidad de permanecer en sus ciudades de residencia y de la importancia de tomar las medidas de prevención ante la enfermedad.

Cumpliendo con lo estipulado en el Decreto 457 de 2020 y garantizando la seguridad de la operación, un equipo de contingencia conformado por residentes del departamento de La Guajira, estará desde hoy al frente de las actividades críticas y obligatorias, las cuales son requeridas para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de Ley en temas ambientales, el mantenimiento de los equipos e infraestructuras y el cumplimiento de compromisos contractuales de exportaciones de carbón.

Así mismo, entendiendo que #LaGuajiraSomosTodos, Cerrejón ratifica que se mantendrán las inversiones sociales esenciales para las comunidades y los recursos necesarios para llevarlos a cabo. El equipo de contingencia se encuentra coordinando acciones con las entidades públicas de las áreas de influencia, para ofrecer apoyo específico en temas de salud que ayuden a afrontar esta situación.

Cerrejón hace una llamado a la población en general, al sector privado y al público, a mantener la calma y a ser conscientes que, aunque esta decisión tiene consecuencias para el departamento de La Guajira y el país, debemos ser responsables y anteponer la salud de las personas.

Temas Relacionados: Gobernador de La Guajira solicita suspensión de labores en Cerrejón

Para evitar propagación de Covid-19, Cerrejón anuncia disminución temporal de la mayor parte de sus operaciones


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.