Presunto cabecilla del Eln y tres personas más, capturadas en el sur del Cesar


Los tres hombres y la mujer, -uno de ellos de nacionalidad extranjera-, fueron capturados cuando pretendían ingresar a una finca con la intención de hurtar, -según indicaba la información entregada por integrantes de la Red de Aliados-, que opera en esa jurisdicción territorial.


.El Operativo Policial permitió la aprehensión de las personas que, armadas se transportaban en dos motocicletas en la vía Troncal de Oriente, más exactamente en el sector de Besotes, jurisdicción de 'La Gloria', municipio del Cesar.



.Entre los detenidos se encuentra ‘El Indio’, presunto cabecilla del Eln, en el departamento del Cesar.


Boletín del Departamento de Policía Cesar


Capturado 'El Indio' cabecilla del ELN en el Cesar

.Cuatro capturados cuando pretendían ingresar a una finca

.Operativo policial permitió capturar a las personas, que se transportaban en motocicletas y armados

Pelaya, Cesar. En desarrollo de la IV Fase del Plan de Choque 'El Que La Hace La Paga' 'Construyendo Seguridad' y en el marco de la 'Operación Odín', de la Región 8 de Policía, el Departamento de Policía Cesar, a través de sus capacidades de Investigación Criminal, logra capturar a cuatro personas.

Los integrantes del grupo, -conformado por tres hombres y una mujer-, uno de ellos de nacionalidad extranjera, fueron aprehendidos en momentos que se transportaban armados a bordo de dos motocicletas, en el sur del Cesar.

Se resalta que uno de los capturados es conocido como 'El Indio', presunto comandante de la Comisión del Frente Camilo Torres Restrepo, del Ejército de Liberación nacional (ELN).


Video:



Información brindada por integrantes de nuestra Red de Aliados, da cuenta de la presencia de un grupo de delincuencia común que se dedican al hurto en fincas y viviendas en zona rural de los municipios de Pelaya y La Gloria, ante lo cual, la Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario para dar con estos sujetos.

Es así que se realizaron actividades con policías encubiertos y patrullajes constantes con Grupos de Reacción Policial, lo cual permite en las últimas horas evidenciar en la Vía Troncal de Oriente, en el sector de Besotes, jurisdicción de 'La Gloria', municipio del Cesar, la presencia de cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, pretendiendo ingresar a una finca del sector, ante esto se realiza el operativo y se logra interceptar a estos individuos.

Las cuatro personas fueron identificadas como Ismenia Fuentes Ramírez, 44 años de edad; Carlos Antonio Santamaría, 27 años de edad; Christmer Marín Sánchez, -de nacionalidad venezolana-, de 25 años de edad y Juan Carlos Santamaría, 46 años de edad, conocido como 'El Indio', quien según información de Inteligencia Policial sería comandante de la Comisión del Frente 'Camilo Torres Restrepo' del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Video:


Los capturados se movilizaban en las motocicletas Marca 'Auteco', Línea Pulsar, de placas BGB-67, color azul, y Marca 'Bajaj', Línea Bóxer, de placas XMG-98C, color negro.

Al momento del registro se encontraron dos armas de fuego: La primera, tipo Pistola, Modelo 7-65, con 07 cartuchos, la segunda, tipo Revólver, calibre 32 milímetros, Marca Smith & Wesson, con 02 cartuchos.

Capturados, armas de fuego, cartuchos incautados y motocicletas inmovilizadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Aguachica (Cesar), por el Delito de Fabricación, Tráfico, Porte, Tenencia de Arma de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.

“Investigamos las actividades que este grupo pretendía realizar y sí están vinculados con hechos terroristas ocurridos en esta zona del Cesar. Continuaremos trabajando para mejorar la seguridad, tanto en las zonas urbanas como rurales”, señaló el coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.