Prevención De Incendios En Zona Rural de Riohacha: Prioridad de Brigadistas Forestales


.El Distrito de Riohacha cuenta con 90 Brigadistas Forestales, que tendrán a su cargo el manejo del fuego y la protección de los ecosistemas en el área rural, de esta jurisdicción territorial.

.Los Brigadistas cumplieron con el proceso de formación, que incluyó 64 horas técnico-prácticas, luego de las cuales fueron debidamente certificados para realizar la labor asignada.

.La ceremonia de graduación de los Voluntarios se realizó el sábado 29 de febrero de 2020.


Un convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para capacitar 90 Brigadistas Forestales, suscribió la Administración Distrital de Riohacha, representada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

El equipo, -conformado por hombres y mujeres voluntarios-, tendrá a su cargo la prevención de incendios forestales, implementando las estrategias y conocimientos adquiridos durante la capacitación cuyos temas centrales fueron:

Manejo del Fuego
Protección del Ecosistema
Atención de Emergencias



El secretario Privado y de Apoyo a la Gestión, con funciones de alcalde encargado, Luis Pablo de Armas Blanco; el secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz y la coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Shirly Iguarán, asistieron a la ceremonia de graduación de los 90 brigadistas, que se llevó a cabo el sábado 29 de febrero.

Durante la ceremonia protocolaria, los voluntarios recibieron un bautizo simbólico, que representa el inicio de su labor como héroes forestales.

Durante el acto oficial, los funcionarios del Gobierno Local, aplaudieron la labor de los voluntarios de los catorce corregimientos que se certificaron como Brigadistas.

En total se conformaron cuatro Brigadas que estarán ubicadas en las poblaciones de Monguí, Matitas, Tomarrazón y Las Casitas.


“Todo nuestro reconocimiento a su trabajo y su compromiso, porque sabemos que arriesgan la vida cuando hay un incidente de esta naturaleza”  indicó la coordinadora de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, Shirly Iguarán.

El alcalde encargado Luis Pablo De Armas Blanco manifestó que la Administración Distrital continuará apoyando este proceso para que el grupo de Brigadistas siga creciendo y se mantenga.

“Pueden seguir contando con el apoyo del alcalde y de todo el equipo de gobierno. Sé que cuando uno asume este tipo de responsabilidad lo hace porque le nace, le gusta y tiene la voluntad de servir; por eso los felicito y me enorgullece esta importante labor que hoy ustedes realizan”, expresó el funcionario.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.