Valledupar sin homicidios y con reducción de otros delitos durante las últimas semanas


La información está consignada en un Boletín Informativo originado en Valledupar, y fechado este jueves 5 de marzo de 2020, el cual fue compartido por el Área de Comunicaciones del Departamento de Policía Cesar.


La fuente indica así mismo que en el departamento del Cesar se redujeron notoriamente las cifras de homicidio, teniendo en cuenta que dos municipios de esta jurisdicción territorial, fueron priorizados para el establecimiento de una sana convivencia y brindar con esta iniciativa, un entorno seguro para toda la comunidad.

'Copey Seguro' y 'Aguachica Segura', son las estrategias implementadas por el Departamento de Policía Cesar, siguiendo los planes y programas diseñados desde la Presidencia de la República, para su ejecución en todo el territorio nacional.

El informe entregado por la Policía Nacional contiene un pormenorizado balance de las actividades realizadas en el departamento del Cesar, y los resultados logrados durante lo corrido del año 2020, estableciendo niveles comparativos en el mismo período del año inmediatamente anterior.

Boletín del Departamento de Policía Cesar

Disminuye el homicidio en el Cesar

Cero homicidios en Valledupar durante las últimas semanas


Valledupar, Cesar. En el marco de la estrategia 'El Que La Hace La Paga' del señor presidente de la República, en la Ofensiva Nacional Contra el Delito y la semana denominada 'Semana por la Convivencia y Seguridad Ciudadana', la Policía Nacional con toda su oferta institucional logra una importante reducción contra los diferentes delitos en la ciudad de Valledupar y dos Municipios priorizados en esta zona del país.  

Es así como la Policía en el Cesar desarrolló diferentes actividades en busca de reducción del homicidio con estrategias como 'Copey Seguro' y 'Aguachica Segura'. Igualmente se pone en marcha el primer Escuadrón contra el Hurto en Valledupar, que permite los siguientes resultados:

En el departamento en la vigencia del 2020 se han realizado 785 capturas por diferentes delitos, (12 capturas diarias), 13 % más que el mismo periodo del año anterior; 19 vehículos y 76 motocicletas recuperadas, 19 % más que el año anterior; se han incautado 126 armas de fuego, 21 % más que en 2019; 146.000 dosis de estupefacientes incautadas, 1.402 comparendos por porte de armas blancas.

Actividades operativas y preventivas permiten disminuir este año las lesiones en 27 %, hurto a residencias en 17 %, hurto a comercio en un 51 %, hurto de automotores 33 %, hurto de motocicletas en 5 %. Durante la última semana tenemos una reducción de 83 % del homicidio en el Cesar, en Valledupar no se presentaron homicidios.

El Comando de Policía Cesar invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual.

De igual forma puede brindar información a las Líneas 123 y 156 atentas las 24 horas del día ante toda situación que perjudique la sana armonía, esto en el marco de la operación ODIN, afirmó el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.