Alcaldía de Riohacha emite comunicado sobre fallecimiento de primera paciente por covid-19



.Fallece en Riohacha primer paciente por COVID-19



A través de las redes sociales de la administración Distrital, el Alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, informó a la ciudadanía el fallecimiento de la mujer de 46 años que fue reportada como segundo caso de contagio en la ciudad por covid-19. Desde su ingreso al centro clínico se activó el protocolo de bioseguridad para salvaguardar la vida de pacientes, acompañantes y trabajadores.

Desde el sábado 18 de abril, día en que fue confirmado el segundo caso por COVID - 19, la Secretaría de Salud Distrital activó a su Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), operativo para iniciar la segunda investigación de campo y poder identificar los contactos estrechos y contactos de contactos (de acuerdo al Protocolo INS) que permitirán tener manejo, seguimiento y control de todos los involucrados en el caso.

Lo anterior, con el fin de entregar posteriormente a cada EPS el listado de personas afiliadas y, en articulación con ellos, realizar el monitoreo al estado de salud y la toma de muestras, para determinar si son portadores del virus.

Viviana Flórez, Secretaria de Salud de Riohacha
Así mismo, se fortalecerán los recorridos de desinfección en las zonas aledañas a la vivienda de la fallecida, en un trabajo articulado con la Gobernación de La Guajira.

Al conocer el deceso de la paciente se inició la preparación del cadáver, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Salud, evitando el mayor contacto posible, el cuerpo fue entregado a la funeraria en la que se encontraba afiliada la mujer, siendo estos los responsables de su inhumación.

La Administración Distrital, en respuesta a lo sucedido y en ejercicio de su responsabilidad institucional, habilitó en el cementerio común 'Gente Como Uno', un terreno que permitirá cumplir con los parámetros pertinentes, para evitar el contagio.

Una vez más informamos que el COVID-19 es una enfermedad que puede causar la muerte, le invitamos a tomar las medidas de prevención, mantener su aislamiento y velar por su vida y la de todos.

Información Relacionada: Por Covid-19 en Riohacha, una paciente falleció y uno se recuperó

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.