Alcaldía de Riohacha entregó paquetes alimentarios a población con discapacidad


.Empresas como la Chevron, Malteser Colombia, Samaritan Purse y el Consorcio de Alumbrado Público de Riohacha, a través de su Fundación ‘Huellas de Piedra’, coadyuvan con la labor social que realiza la Administración del Distrito de Riohacha.



Las ayudas humanitarias se realizan en el marco de la declaratoria de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para evitar el contagio y propagación del COVID-19, en el territorio colombiano.

Desde esta semana, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes entregó ayudas humanitarias a la población con discapacidad, teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, y el Aislamiento Preventivo Obligatorio, ordenado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo a la información entregada por la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital, más de 500 paquetes con alimentos han sido entregadas a igual número de hogares, priorizando a pacientes con enfermedades terminales en situación de vulnerabilidad.

Desde la Administración Distrital se articulan acciones con distintos cooperantes que han contribuido con la entrega de alimentos para la población más vulnerable en medio de la Emergencia Sanitaria.



La Alcaldía del Distrito de Riohacha ha contado con el apoyo de las empresas Chevron, Malteser Colombia, Samaritan Purse y el Consorcio de Alumbrado Público de Riohacha, a través de su Fundación Huellas de Piedra, las cuales han contribuido con más de 400 mercados con productos básicos de la canasta familiar,

Estas ayudas humanitarias multiplican los esfuerzos que realiza el Distrito para entregar las ayudas humanitarias dispuestas por el alcalde Bermúdez Cotes, las cuales suman más de 15 mil mercados.

“No escatimaremos esfuerzos para garantizar que nuestra gente se quede en casa. Seguimos pidiendo a toda la población que por favor permanezca en sus viviendas mientras que desde el Gobierno Distrital trabajamos para llevar ayudas humanitarias y para responder a la Emergencia Sanitaria. Agradezco a los líderes, concejales, diputados, ediles, ciudadanos, empresas privadas y a todos los que se han sumado a esta labor”, indicó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Las entregas benefician a un gran número de personas con discapacidad que hacen parte de diferentes organizaciones y a la población no agremiada, lo que ha permitido llegar a sectores que no hacían parte del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD), una herramienta usada por el Ministerio de Salud en todos los territorios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.