Autoridades de Salud confirman tres nuevos casos de Covid-19 en Riohacha - La Guajira


Los tres casos corresponden a personas de sexo masculino, de 18, 20 y 40 años, según indica la información oficial.


Así mismo se estableció por parte de las autoridades respectivas, que estas personas guardan relación con la primera paciente que falleció en Riohacha por Covid-19


Boletín de la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira

Se confirman tres nuevos casos de personas infectadas con COVID-19 en el departamento de La Guajira

Riohacha, La Guajira 25 de abril de 2020.  La Administración Temporal del Sector Salud/ Secretaría de Salud de La Guajira, se permiten comunicar a la ciudadanía que el día de hoy, se han notificado, por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), tres nuevos casos de pacientes infectados con COVID-19 en el departamento.

Los tres casos corresponden a personas de sexo masculino de 18, 20 y 40 años, se encuentran asintomáticos y guardan aislamiento domiciliario. Los contagiados tuvieron contacto con la paciente fallecida en Riohacha el pasado 20 de abril, con diagnóstico de COVID-19.


La Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con las EPS y la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS los cuales indican realizar la investigación epidemiológica de campo e identificación de contactos de estas personas.

A la fecha, se han realizado 376 pruebas para COVID-19 en La Guajira, de las cuales cinco han resultado positivas; 230 con diagnóstico negativo, 119 están siendo analizadas y 22 se encuentran en proceso de envío desde el Laboratorio de Salud Pública del departamento hacia el INS.

Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas de prevención, lavado de manos, Aislamiento Social en casa y acatar la cuarentena nacional con gran sentido de responsabilidad; esta es la principal arma que tenemos para controlar la cadena de transmisión del virus COVID-19 y salvar vidas de la comunidad guajira.

Se pronuncia el gobernador Nemesio Roys



Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón tuiteó:

Se confirman tres nuevos casos positivos de Coronavirus en el Distrito de Riohacha. Se trata de tres personas de sexo masculino de 18, 20 y 40 años de edad, las cuales se encuentran, sin síntomas, completamente aisladas en sus casas.


Una vez más, insistimos en la importancia de seguir todas las medidas de prevención y así salvar sus vidas y proteger las de sus familias.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.