Secretaría de Salud del Cesar reporta tercer caso de muerte por Covid-19


El tercer caso se registró en el municipio de Río de Oro, jurisdicción del departamento del Cesar



La paciente, de 82 años de edad presentaba un cuadro asmático y tabaquismo.

De acuerdo a las informaciones de la entidad de salud, a esta paciente se le realizó la prueba después de su deceso y se está a la espera del resultado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

De otro lado, en el municipio de La Paz se conoció el caso de una mujer en estado de gestión, con edad entre los 15 a los 20 años que está aislada y su caso se encuentra en estudio.

Boletín de la Secretaría de Salud del Departamento del Cesar

Secretaría de Salud reporta el tercer caso de muerte por Covid-19 en el Cesar y registra otro caso positivo

Publicado: 24 Abril 2020

Valledupar, 24 de abril de 2020.- En el reporte entregado a las 8:00 p.m. del viernes 24 de abril, la Secretaría de Salud del Cesar confirma dos nuevos casos positivos de Covid-19, para un total de 44 casos en este departamento.

Los casos se detallan de la siguiente manera:

- Una mujer de 82 años, residente en el municipio de Río de Oro, quien fallece por afección respiratoria y se le practica la prueba para Covid-19 después de su deceso. Esta persona, que se convierte en el tercer caso de muerte por Covid-19 en el Cesar, registraba un cuadro asmático y padecía tabaquismo. Caso en estudio.

- Mujer perteneciente al grupo etario de 15-20 años residente en el municipio de La Paz, quien se encuentra en estado de gestación, con aislamiento en casa y evoluciona en forma estable. Caso en estudio.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

- Permanecer en Aislamiento Social hasta que el Gobierno Nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.