Capturado hombre por feminicidio en la vía Valledupar - Bosconia


La detención se registró en el sector del 'Puente Callado', en jurisdicción del departamento del Cesar.

.El hecho en el cual perdiera la vida una ciudadana de nacionalidad venezolana, ocurrió el sábado 7 de marzo de 2020, en el 'Barrio Barlovento', sector 'La Loma' en la ciudad de Barranquilla, cuando participaba en la celebración del Día Internacional de la Mujer.



La Seccional de Investigación Judicial (Sijin) del Departamento de Policía Cesar, realizó un trabajo de cooperación con el equipo interdisciplinario conformado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero del hombre sindicado de Feminicidio, en la capital del Atlántico.

La labor de la Sijín del Cesar permitió la captura de Carlos Andrés Sánchez Ibarra, natural de Barranquilla, en el sitio conocido como 'Puente Callado', en la vía Valledupar – Bosconia

Según se indicó, una Comisión de Investigadores que hizo su arribo a Valledupar, fue la encargada de realizar el operativo de captura en el lugar antes indicado.

Sánchez Ibarra tiene una Orden de Captura emanada del Juzgado 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Barranquilla, y deberá responder por los Delitos de Feminicidio en Circunstancias de Agravación Punitiva y Fabricación, Tráfico o Porte de Arma de Fuego o Municiones.

El capturado y el arma traumática decomisada, fueron dejados a órdenes de las autoridades competentes.


Boletín del Departamento de Policía Cesar

“Somos Uno, Somos Todos contra La Delincuencia”

.Capturado por feminicidio

.Cae hombre buscado para que responda por la muerte de su compañera

Valledupar, Cesar. En el marco de la estrategia “El Que La Hace La Paga” del señor presidente de la República y en la Ofensiva Nacional Contra el Delito, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del Comando de Policía Cesar, logran en las últimas horas la captura de un sujeto, el cual está requerido por un Juzgado de Barranquilla, para que responda por la muerte de una femenina, en hechos ocurridos en esa ciudad, en plena celebración del día de la mujer.

Ante los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo de 2020, en el barrio Barlovento, sector La Loma de la ciudad de Barranquilla, cuando, en medio de la celebración del día de la mujer, es ultimada con arma de fuego la ciudadana venezolana Yahismar Maryelis Ochoa Budez, se da inicio a una ardua investigación, por parte de un equipo interdisciplinario de la Policía Nacional, con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación.

En esta investigación se pudo establecer la participación del propio compañero sentimental de la víctima en el homicidio. Con los suficientes elementos materiales probatorios el un Juez expide la respectiva orden de captura contra el posible autor de la muerte de Yahismar, pero el solicitado se da a la fuga.

Las Seccionales de Investigación Criminal de toda la Costa Caribe son alertadas con el fin de dar con este sujeto. Es así como la SIJIN del Cesar, mediante el empleo de Técnicas Avanzadas de Investigación Criminal, logran dar con el paradero de esta persona.

En las últimas horas, una Comisión de Investigadores llegan hasta el sector 'Puente Callado', en la vía Valledupar – Bosconia, donde logran materializar la captura de Carlos Andrés Sánchez Ibarra, natural de Barranquilla, sobre el cual recae la orden de captura, emanada por el Juzgado 13 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Barranquilla, por los Delitos de Feminicidio en Circunstancias de Agravación Punitiva y Fabricación, Tráfico o Porte de Arma de Fuego o Municiones.

Es de anotar que al momento de la captura, Sánchez Ibarra portaba un arma tipo pistola traumática. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.

“Esta captura es el reflejo del trabajo articulado de todas las unidades que conformamos la Región 8 de Policía, bajo el liderazgo de señor Brigadier General Mariano Botero Coy, lo cual ha permitido atacar la delincuencia de una forma más contundente”, señaló el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.