Capturado por Tentativa de Feminicidio en Pelaya, Cesar


Un hombre fue capturado en el Barrio 'Dos de Febrero', en Pelaya, municipio del Cesar, por el Delito de Tentativa de Feminicidio.



El caso se presentó cuando el hombre, identificado como Joaquín Sánchez Quintero de 45 años de edad, atentó contra la vida de su excompañera sentimental, a la cual le causó lesiones de gravedad.

La patrulla del Cuadrante atendió el llamado de los vecinos del sector, e impidió que continuaran las agresiones en contra de la mujer.

El hombre intentó suicidarse, pero su acción se frustró, gracias a la rápida intervención de las autoridades, que procedieron a su captura.

Tanto la mujer agredida como el agresor fueron trasladados a un centro asistencial local para su respectiva atención.

El hombre fue dado de alta teniendo en cuenta que su estado no era de gravedad, mientras que la dama tuvo que ser remitida a un centro asistencial de mayor nivel, por la atención especializada que su caso requiere.

Sánchez Quintero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del Delito de Tentativa de Feminicidio, y fue cobijado con Medida de Aseguramiento en centro carcelario, después de la audiencia realizada a través de  videoconferencia.


Boletín del Departamento de Policía Cesar

“Somos Uno, Somos Todos” combatiendo la Violencia contra la Mujer, en el departamento del Cesar

.Un hombre fue capturado al atacar con arma blanca a su ex compañera sentimental.

Pelaya, Cesar. En el marco de la estrategia 'El Que La Hace La Paga', implementada desde la Presidencia de la República, y en desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, personal de la Estación de Policía de Pelaya, capturaron a un hombre que al atentar contra la vida de su excompañera sentimental, le causó lesiones con arma blanca.

El hecho se registró en el corregimiento Dos de Febrero, jurisdicción del municipio de Pelaya, hasta donde llegaron los uniformados del Cuadrante, para atender la situación.

El capturado, identificado como Joaquín Sánchez Quintero de 45 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del Delito de Tentativa de Feminicidio.

Según se indicó, Sánchez Quintero fue cobijado con Medida de Aseguramiento en centro carcelario, después de la audiencia realizada a través de una videoconferencia.

La mujer presenta heridas abierta en ambas manos, con pérdida de la movilidad y afectación de un pulmón, por lo cual fue remitida hacia un centro asistencial de alto nivel.

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia indicó que “La Policía Nacional implementa la estrategia 'Patrulla en Casa', para contrarrestar ataques en contra de las mujeres". 

El funcionario informó que un Grupo Interdisciplinario estará atento las 24 horas, los siete días de la semana, para atender o asesorar los casos donde las mujeres sean víctima de maltrato intrafamiliar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.