Cerrejón entregó cuatro mil mascarillas y 350 trajes antifluidos, a la Gobernación de La Guajira


.Cerrejón entrega al departamento 4.000 mascarillas y 350 trajes anti fluidos para los Hospitales de La Guajira



Los artículos médicos forman parte de una donación global de dos mil millones de pesos, anunciada por Cerrejón, para coadyuvar en las acciones que emprenda el sector salud en el departamento de La Guajira, para enfrentar el Covid-19.

La donación fue entregada a la Gobernación de La Guajira, para que por este conducto sea entregada a los distintas instituciones hospitalarias que conforman la Red de Atención en el departamento.

4.000 mascarillas y 350 trajes antifluido para la protección del personal médico que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes hospitales, fueron entregados en esta oportunidad, como parte de una donación parcial.

En un comunicado entregado a los distintos medios departamentales de información, Juan Carlos García, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón, indica que “En Cerrejón estamos comprometidos en apoyar a La Guajira para hacer frente a esta emergencia. Por esa razón estamos ayudando a los centros hospitalarios y al personal sanitario con la adquisición del material apropiado. Una labor que se ha convertido en un reto muy complicado ya que hay una carencia de existencias en todo el mundo debido a la alta demanda que hay, de los insumos médicos apropiados”.



Así mismo la empresa decidió aumentar la cantidad de agua que diariamente entrega a las familias de la etnia indígena Wayuu, pero la actividad no se materializa hasta el momento, ante los bloqueos registrados en la línea férrea.

En cuanto a las labores de los trabajadores, la información indica que “Cerrejón está operando con un equipo reducido necesario porque, como se anunció anteriormente, hay que mantener la ejecución de las tareas autorizadas en el Decreto Presidencial.

Para esto, ya se han implementado las medidas y los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores y poder restablecer las operaciones de manera paulatina. Confiamos en que se den las condiciones de orden público para restablecer la operación y continuar con las iniciativas de apoyo para enfrentar la emergencia del Covid-19 en La Guajira”.

Recientemente Cerrejón entregó a la Secretaría de Salud Departamental, siete mil mascarillas, de las 15 mil que donará a los distintos centros de atención hospitalaria en el departamento de La Guajira.

La empresa Cerrejón forma parte de un Comité Interinstitucional de Articulación, conformado con la Gobernación del departamento de La Guajira, los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao, Uribia y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Contenido Relacionado: Siete mil mascarillas dona Cerrejón a hospitales de La Guajira

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.