De pié en el balcón, cuando en realidad, no estaba entre los vivos


Vi al señor Juan José Fonseca Ojeda vivo, cuando ya estaba siendo velado entre sus familiares


Serie Diez Notas Sobrenaturales
Nota Número Cinco


¡Bienvenidos!



 Marcos Antonio Barros Pinedo
Por Marcos Antonio Barros Pinedo

Como de costumbre salí en las horas de la tarde a caminar por el parque ‘Almirante José Prudencio Padilla’ y por la ‘Avenida 14 de Mayo’, del Distrito de Riohacha.

En una de las bancas del parque me senté a conversar con mi compadre Leonardo Pimienta, ‘Chobi’. Hablamos de los diferentes temas relacionados con el devenir político-administrativo del departamento de La Guajira y de nuestro Distrito.

Cuando terminamos de hablar me despedí de mi compadre ‘Chobi’, pero él me preguntó: “¿Compadre, para dónde va?” Le contesté: “Voy para la casa del Barrio Arriba”

“Lo acompaño compadre”, me reiteró el compadre ‘Chobi’, y le manifesté: “No hay problema”.

Nos enrumbamos por el Callejón de las Brisas, seguimos por la Avenida 14 de Mayo y luego cruzamos por la Carrera Quinta.

Eran como las 6:00 de la tarde y al llegar a la Calle Segunda esquina, miré hacia el segundo piso de la casa donde vivía el señor Juan José Fonseca Ojeda.

Me sorprendió que ví al señor Juan José Fonseca Ojeda, vestido de manera impecable, con una camisa blanca manga larga y un pantalón azul. Se movió como tratando de acomodarse a la vista del balcón y en efecto, se acomodó. Puso las dos manos, sobre la madera del balcón.

Cuando lo ví en esa pose le dije a mi compadre Leonardo ‘Chobi’ Pimienta: “Cómo me complace que el señor Juan José Fonseca Ojeda se haya recuperado. Tengo conocimiento de que no está bien de salud”.

Seguimos caminando y doblamos por la Calle Tercera. Fue cuando nos encontramos con Orangel ‘Angue’ Riveira y éste me saludó de la siguiente manera:

“Periodista buenas noches. ¿Ya se enteró que murió el señor Juan José Fonseca Ojeda?” 

Le respondí: “No sabía”. ‘Angue’ me aseguró: “Si. Murió, y ya lo están velando en su núcleo familiar”

Pero también le dije a ‘Angue’: Me sorprende la noticia, porque acabo de ver al señor Juan José Fonseca Ojeda, parado en el balcón de su casa.

‘Angue’ me replicó: “Periodista será que usted está viendo visiones o será que usted está en temple”?  

Le manifesté: “Orangel  no estoy viendo visiones ni estoy en temple. Lo acabo de ver recostado al balcón, con una camisa blanca manga larga y un pantalón azul. Mi compadre ‘Chobi’ no lo vió.

Seguimos nuestro camino y al llegar a mi casa los vecinos me confirmaron que en realidad, el señor Juan José Fonseca Ojeda, había muerto. El compadre Chobi , sorprendido, me dijo: “Usted vió al señor Juan José, pero yo no lo ví”.

El señor Juan José Fonseca Ojeda vivía en la Calle Segunda con Carrera Quinta, esquina. Allí tuvo un negocio por muchos años. Era el padre del médico Cristóbal Fonseca Siosi, quien en vida fue Represente a la Cámara por el Partido Conservador y gobernador del departamento de La Guajira.

¡Cómo se pasa de rápido el tiempo. Qué importante es Recordar. Y... Pare de Contar!

Título Original: “Vi al señor juan José Fonseca Ojeda vivo, cuando ya estaba siendo velado entre sus familiares”

Le Puede Interesar: Antes de su sepelio, 'Titi El Manco' madrugó para vender sus periódicos por última vez


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.