En Valledupar: Nuevo Decreto que reglamenta 'Pico y Cédula', regirá desde el lunes 6 de abril


Con la firma de la nueva disposición, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González  modifica el Numeral segundo del Decreto 253, expedido el 23 de marzo de 2020.


Alcalde de Valledupar, Mello Castro González. FOTO/NÉSTOR DE ÁVILA. elpilon.com.co

La medida del Pico y Cédula se implementa con el objetivo de regular la afluencia de público en los almacenes de cadena, mercado, entidades financieras, droguerías y otros sitios de similares características.

Lo anterior, teniendo en cuenta la declaratoria de Emergencia Sanitaria en todo el territorio colombiano, por lo cual el Gobierno Nacional reglamentó el Aislamiento Preventivo Obligatorio, para prevenir casos de contagio por covid-19 y frenar de esta manera, la expansión del virus, que afecta numerosos países del mundo.

Con estas medidas se evitan aglomeraciones en todos los espacios, y por el contrario se promueve el distanciamiento social en la capital del departamento del Cesar.

El decreto 263, expedido el viernes 3 de abril de 2020, comenzará a regir este lunes 6 de abril de 2020, y reglamenta la salida de los habitantes de Valledupar, de acuerdo al último dígito de su Cédula de Ciudadanía.

Según se indicó, en fuentes de la Alcaldía de Valledupar, el nuevo decreto será socializado durante el fin de semana y entrará a regir desde el lunes 6 de abril, segundo día de la Semana Mayor.

Día Lunes: 0 - 1 - 2
Día Martes: 3 - 4 - 5
Día Miércoles: 6 - 7 - 8
Día Jueves: 9 - 0 - 1
Día Viernes: 2 - 3 - 4
Día Sábado: 5 - 6 - 7
Día Domingo: 8 - 9

De acuerdo a lo anterior, en valledupar, una ciudad de aproximadamente 483 mil 250 habitantes, cada ciudadano podrá realizar sus diligencias dos días por semana, para garantizar una mejor movilidad, guardando siempre las medidas de bioseguridad, difundidas a través de los diferentes medios de información locales y de carácter nacional.

Pauta Publicitaria



Restaurante Montacarga de Oscar Pineda
Calle 16 Número 19D - 85 Barrio Dangond Avenida 'La Popa' Valledupar. 
Tel: 572 09 22
Cel: 314 593 95 05 - 312 894 94 93




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.