Dieciséis capturados en una gallera de Valledupar, por violar Aislamiento Preventivo Obligatorio


En un operativo realizado por el Departamento de Policía Cesar, fueron capturadas dieciséis personas, por el Delito de Violación de Medida Sanitaria.


Entre las personas detenidas se encuentran catorce hombres y dos mujeres, según indica el informe policial.

El hecho se registró este lunes 13 de abril, en una gallera clandestina, localizada en el Barrio Primero de Mayo de Valledupar.




Los capturados fueron cobijados con Medida de Aseguramiento, consistente en Prisión Domiciliaria.

Sobre este particular, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia aseguró que “continuaremos con estos controles, que lo único que buscan es salvar vidas”.




Boletín del Departamento de Policía Cesar

“Somos Uno, Somos Todos” contra la propagación del covid 19

 .En gallera clandestina son multadas y capturadas 16 personas

.14 hombres y 2 mujeres deberán responder por violar medidas sanitarias

Valledupar, Cesar. Los controles realizados por personal de la Policía Nacional, permiten ubicar una residencia en el sur de la ciudad, donde fueron sorprendidos 14 hombres y 2 mujeres, en una improvisada gallera, realizando apuestas y violando las medidas sanitarias.

Los constantes patrullajes realizados por parte de integrantes de la Estación de Policía de Valledupar, encaminados a hacer cumplir las restricciones sanitarias, decretadas para evitar la propagación de la pandemia, permite evidenciar que un gran número de personas se encuentran reunidas en el patio de un domicilio, ubicado en la carrera 21 con calle 27 del Barrio Primero de Mayo.

Ante esta situación se coordina con la Secretaría de Gobierno Municipal para realizar la respectiva verificación, tras lo cual se evidencia que en este sitio está funcionando de manera clandestina una Gallera, donde son sorprendidos 16 adultos, quienes adicionalmente de estar incumpliendo el Aislamiento Preventivo Obligatorio, tampoco cumplen con las Medidas Sanitarias de Protección.

Por lo anterior se procede a realizarles las respectivas Órdenes de Comparendo, por el desacato a los mandatos de Autoridades de Policía y de igual manera, simultáneamente son capturados por el Delito de Violación a Medida Sanitaria.

Las personas capturadas son: Luis Díaz, Mileth Conrado, Rivero Duley, Albeiro Ramírez, Aquilio Maestre, Manuel Tovio, Luis Díaz, Otalvaro Hernández, José Orozco, Ibarra Rafael, Henry Ruiz, José Acevedo, Luis Fontalvo, Jorge De Ávila, Mariana López y Andrés Fuente, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el Delito de Violación de Medida Sanitaria, los cuales fueron cobijados con Medida de Aseguramiento, consistente en Prisión Domiciliaria.

“Continuaremos con estos controles, que lo único que buscan es salvar vidas”, afirmó el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante del Departamento de Policía Cesar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.