Hospital de Riohacha implementa Normas de Bioseguridad ante Emergencia Sanitaria, decretada por covid-19


En el Hospital Nuestra Señora De Los Remedios (HNSR)’, de Riohacha se cumplen las Normas y Medidas de Bioseguridad, impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud.

                                                     

Dependencias como el Área de Urgencias, Consulta Externa y Vacunación, son los espacios donde se maximizan las medidas de higiene y seguridad, teniendo en cuenta la llegada de usuarios y pacientes del centro de atención hospitalaria, durante las 24 horas del día.




Así mismo se indicó en fuentes del HNSR que en el Área de Vacunación se garantiza un stock de los insumos respectivos, al tiempo que se adelantan jornadas de capacitaciones y sensibilización, dirigidas al personal vinculado al centro asistencial.

Flor Elvira García Peñaranda
Con estas acciones se busca proporcionar un entorno seguro, tanto para los profesionales de la salud, como para los funcionarios y usuarios del HNSR, indicó la gerente de la entidad, Flor Elvira García Peñaranda.




“Todo un equipo interdisciplinario integrado por funcionarios del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios vienen garantizando las medidas de bioseguridad y así proteger al personal sanitario, usuario y comunidad en general desde el primer momento que se emitió la Alerta Sanitaria por COVID-19.

“Nuestro compromiso es brindar una atención segura, una atención con mucha calidad para nuestros usuarios, esas personas que llegan a diario en busca de los servicios de salud que ofrece la institución”, explicó García Peñaranda.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.