Hospital de Riohacha inicia con todos los protocolos, Segunda Jornada Nacional de Vacunación


La Segunda Jornada Nacional de Vacunación se inició este sábado 25 de abril, y se extenderá hasta el próximo sábado 02 de mayo 2020.

.La gerente del Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), Flor Elvira García Peñaranda aseguró que "la jornada de vacunación se realizará con todas las normas de bioseguridad".


Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios'
 Para preservar la salud de los niños y niñaseste sábado 25 de abril, se inició la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, y se extenderá hasta el sábado 02 de mayo de 2020, en todo el territorio nacional.

El Hospital 'Nuestra Señora De Los Remedios' (HNSR), al vincularse a este evento hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores de niños y niñas para que se acerquen al centro asistencial, guardando las normas de protección recomendadas por el Ministerio de Salud, con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19, en el departamento de La Guajira.

García Peñaranda enfatizó que los padres y cuidadores de los pequeños deben sentirse seguros, porque la Jornada de Vacunación se realizará en el HNSR, de Riohacha, guardando estrictamente las normas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional, ante la Emergencia Sanitaria por la COVID-19.



Bajo el lema "Ama. Confía. Protege. Vacúnate", la Segunda Jornada Nacional de Vacunación inmunizará a la población infantil desde este sábado 25 de abril hasta el próximo sábado 02 de mayo, con uno de los más completos Esquemas de Vacunación de los países de Las Américas.

Según se indicó oficialmente, el Esquema de Vacunación cuenta con 21 vacunas gratuitas para proteger contra  26 enfermedades.

Poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional, son los biológicos que se aplicarán durante la jornada que se inició este sábado desde las 7:00 de la mañana y concluirá a las 3:00 de la tarde.

"Para esta jornada de vacunación hemos dispuesto un grupo de vacunadores para cubrir la zona rural y comunidades indígenas, la invitación es para que lleven a sus niños a vacunar y así prevenir muchas enfermedades" expresó la gerente del Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), Flor Elvira García Peñaranda.

La funcionaria indicó que a las gestantes, adultos mayores de 60 años y personal de salud se les aplicarán las vacunas, para reducir los índices de enfermedades respiratorias, que se incrementan durante las temporadas de invierno, en las diferentes zonas del país.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.