¡La muerte escondida se reflejó en el espejo!



“Si la matrona ‘Meme’ Brito hubiese prestado atención a la observación de una niña, seguramente, no hubiese sido asesinada”

Serie ‘Diez Notas Sobrenaturales’
Nota Número Nueve


¡Bienvenidos!



 Marcos Antonio Barros Pinedo
Por Marcos Antonio Barros Pinedo

Era la tarde del 3 de diciembre de 1964. Tarde lluviosa. Era el epílogo del invierno que  para aquella época, azotaba el Distrito de Riohacha. 

El horizonte marino no era el mismo que los riohacheros estamos acostumbrados a ver, cuando el sol declina. 

Era tal vez el anuncio de un crimen que conmocionó a la ciudad.

La víctima fue la importante matrona Remedios ‘Meme’ Brito, cuyo cadáver fue encontrado en la Calle Quinta, número 9 - 07. El asesinato había sido cometido en las horas de la noche del 2 de diciembre.

La señora Remedios ‘Meme’ Brito contaba con 70 años de edad, era una dama alta y de una recia personalidad. En su tienda vendía víveres, abarrotes y tenía una numerosa clientela. 

Coincidencialmente en las horas de la tarde del 2 de diciembre de 1964, una niña de nueve años de edad, llegó a la tienda para comprar arroz, aceite y otros artículos de primera necesidad, pero el reflejo de una imagen en el espejo, la impresionó y la asustó.

En medio de la impresión y el susto, luego de que la señora ‘Meme’ Brito le despachara la compra, la niña le dijo a la anciana: “Señora ‘Meme’ por el espejo ví a un señor que está escondido en su cuarto. Tenga mucho cuidado, porque puede ser un ladrón”.


La matrona Remedios ‘Meme’ Brito le respondió de manera imperativa: “¿Tú estás loca...Qué hombre puede estar escondido en el aposento de mi casa?” 

Lo cierto es que la niña nunca mintió, porque el hombre que ella logró ver en el aposento a través de un espejo, fue el que horas más tarde cometió uno de los crímenes más horrendos del que se tenga noticia en el Distrito de Riohacha.

Gracias a la Policía Nacional, que puso a prueba toda su capacidad investigativa, este crimen no quedó en la impunidad.

Pero sí mucha gente que todavía recuerda este episodio de ingrata recordación para los riohacheros se siguen preguntando: “Será que si ‘Meme’ Brito le hubiese prestado atención a la voz de alerta que le hizo la niña de nueve años de edad, se hubiese salvado de ser vilmente asesinada?”  Ahí es donde está el interrogante.

¡Cómo se pasa de rápido el tiempo. Qué importante es recordar. Y ...Pare de Contar!

Título Original: “Si la matrona ‘Meme’ Brito hubiese prestado atención a la observación de una niña, seguramente, no hubiese sido asesinada”



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.