Departamento de Policía Guajira lidera campaña de prevención contra covid-19 en Riohacha


La jornada se realiza en los barrios 'Balcones del Pala' y 'Villa Cacho'




Durante el evento se compartieron mensajes de prevención por parte de una bacterióloga y se entregaron ayudas que benefician a 280 familias de ese sector del Distrito de Riohacha.
No salir de casa, aislamiento social, respetar el Pico y Cédula, lavado frecuente de las manos con jabón antibacterial por un lapso de 20 a 30 segundos, al toser cubrirse con el antebrazo, usar el tapabocas y si presentan algunos de los síntomas del virus, informar  inmediatamente a las autoridades de salud.



Así mismo se trataron los temas relacionados con el maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, temas recurrentes de denuncias durante la cuarentena. 

Es de resaltar que la actividad liderada por la Policía Nacional en la capital del departamento de La Guajira, recibió el respaldo y agradecimiento de la comunidad riohachera en general.



Boletín Departamento de Policía Guajira

Policía continúa realizando campaña preventiva del COVID-19 en los barrios de Riohacha.

Bajo el liderazgo del señor Coronel Wharlinton Ivan Gualdron Gualdron Comandante del Departamento de Policía Guajira, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana junto con el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Policía Fiscal y Aduanera y Gestores de Participación Ciudadana llevaron a cabo campaña de Gestión interinstitucional para prevenir en Coronavirus, denominada 'Quédate en casa. Somos Uno Somos Todos'.

Está jornada fue realizada los barrios Balcones del Pala y Villa Cacho del municipio de Riohacha, con la finalidad de incentivar a la comunidad a poner en prácticas las recomendaciones de salubridad para prevenir el contagio de este virus, es por eso que la bacterióloga Paola Martinez dió a conocer algunos consejos para prevenir esta pandemia, como el no salir de su casa, el aislamiento social, respetar el Pico y Cédula al salir de sus residencias a comprar, el lavado frecuente de la manos durar de 20 a 30 segundos y hacerlo con jabón, antibacterial y alcohol, al momento de toser cubrirse con el antebrazo, usar el tapabocas y por último si presentan algunos de los síntomas de este virus informar de manera inmediata a las autoridades.

De igual forma como iniciativa comunitaria la Policía realizó entrega de ayudas humanitarias, mercados para la canasta familiar, gajos de guineos y agua potable, siendo una herramienta de solución en las necesidades de estas personas, beneficiando así a 280 familias.

En medio de la actividad se contó con un mensaje adicional, la prevención de la violencia intrafamiliar y el no maltrato a la mujer, recalcando lo más importante la prevención del COVID - 19 mediante  la simulación de los personajes de la muerte y el coronavirus y existen las mejores inyecciones para eso, que es el 'Nitrato de Salir' y la 'Vacuna de Quédate en Casa'.

Con esta actividad la Policía busca concientizar a la ciudadanía que pongan en práctica las recomendaciones de salubridad para prevenir este contagio y que la  responsabilidad es de todos, jornada que fue de gran aceptación por parte de la ciudadanía de estos barrios viéndose plasmados en los aplausos y felicitaciones de las personas hacia la Policía Nacional, la cuál seguirá realizando estas actividades en el departamento de La Guajira.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.