Policía Guajira apoya a entidades estatales en la entrega de alimentos a comunidades indígenas Wayuu


. Con la entrega de las ayudas alimentarias puerta a puerta, se trata de prevenir que las personas salgan del Aislamiento Preventivo Obligatorio, ordenado por el Gobierno del Presidente Duque, para prevenir el contagio y expansión del Covid-19, en todo el territorio colombiano.


Uniformados del Departamento de Policía Guajira, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, acompañan a funcionarios del Ministerio de Salud y diferentes organismos gubernamentales, en la entrega de ayudas humanitarias a las comunidades indígenas Wayuu, asentadas en esta sección del país.


Durante la actividad se les recordó a los beneficiarios que deben respetar el Aislamiento Preventivo Obligatorio, y practicar las recomendaciones de higiene y salubridad, tales como el lavado frecuente de manos, el uso adecuado del tapabocas e informar a tiempo si creen presentar síntomas de contagio por el Covid-19.


De acuerdo a la información oficial, las ayudas se entregarán puerta a puerta durante la Cuarentena, como un mecanismo para evitar que las personas desobedezcan las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional.


Los funcionarios responsables de la entrega de las ayudas hicieron un llamado a los líderes y autoridades tradicionales de la etnia indígena Wayuu, para que hagan pedagogía y sensibilicen a sus comunidades, para que esperen en la seguridad de sus hogares, los paquetes alimentarios programados por parte de las entidades respectivas.


Del mismo modo se les hizo un llamado para que cesen los bloqueos que generan alteraciones del orden público y al mismo tiempo provocan aglomeraciones, que pueden derivar en casos de contagios del virus en esa sección del país.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.