¿Cómo logra Corea del Sur vencer pandemia por coronavirus?

.Científico coreano recomienda uso obligatorio de máscaras para frenar pandemia por coronavirus




.Profesor Kim Woo-joo, del Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea




Video subido por Asian Boss Español

Fuente del Texto: diariolasamericas.com

El científico y profesor Kim Woo-joo del Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea del Sur ofreció unas declaraciones a la televisora local donde habla de los efectos positivos que ha tenido en su país el hecho de que la mayoría de los habitantes de la población usen mascarillas de protección, ya que el nuevo coronavirus COVID-19 se transmite a través de la boca, la nariz y los ojos.

"Durante los brotes de SARS y MERS se demostró que las mascarillas eran efectivas... Y el número de contagiados ha sido menor porque todos llevan mascarillas" aseguró, al tiempo que criticó la postura de la Organización Mundial de la Salud que recomendó, a través de las redes sociales, no usar mascarilla con la finalidad de que no se agotara la existencia de estos productos necesarios para el resguardo de los médicos.

Señaló que en Corea del Sur se han aplicado miles de test por lo que las estadísticas reflejan que 20% es asintomático, mientras que asegura que la tasa de mortalidad de las personas mayores de 80 años es de 11.6%, los que tiene 70 es del 6.9%, para los que tienen sesenta años un 1.5%, y los de 50 años un 0.4%. Asegura que como aún no hay vacuna ni tratamientos lo único que ayuda es la defensa del sistema inmunológico.

Explica que lo complicado en estos casos es que en Corea el 20% son asintomáticos, por lo que dificulta la contención ya que un paciente asintomático puede transmitir el virus sin saberlo. Destacó que los fumadores también pueden ser perfectas más vulnerables, así como aquellas personas con medicamentos inmunosupresores y /o esteroides o fármacos anticancerosos.

Destacó que aún desconocen si a los pacientes que ya fueron contagiados pueden volver a ser afectados y pueden seguir siendo transmisores. Lo que constituye un problema para los científicos.

Recomendaciones de Asian Boss Español
https://www.youtube.com/channel/UClOcf_-MVr11aAb3N-QJ-jA

Queremos darle las gracias al profesor Kim Woo-joo del Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea por tomarse su valioso tiempo para informar a nuestros suscriptores. Él acaba de abrir su canal oficial de YouTube y, aunque está en coreano, les recomendamos que se suscriban a su canal en caso de que haga anuncios importantes en el futuro: https://www.youtube.com/user/KUMCbroa...

Si quieres que hagamos una entrevista de seguimiento con el profesor Kim y que responda a sus preguntas, pueden preguntarle directamente a nuestro fundador, Stephen, en nuestra plataforma comunitaria, que pueden descargarse aquí: 
App Store (iPhone): https://bit.ly/2wyascp 
Play Store (Android): https://bit.ly/2UxJycD 
Página web: https://www.mogao.io 

En estos tiempos difíciles, debemos mantenernos unidos y apoyarnos mutuamente como miembros de la comunidad de Asian Boss. Hasta ahora, esta comunidad solo existía en los comentarios de YouTube, pero decidimos abrir la aplicación interna que hemos estado usando en nuestra sede para interactuar de manera más directa con ustedes. Si quieren hacerle preguntas al profesor Kim y también ser parte de una comunidad en línea positiva e informativa, descarga nuestra aplicación: 

App Store (iPhone): https://bit.ly/2wyascp 
Play Store (Android): https://bit.ly/2UxJycD 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.