Secretarías de Salud Departamental, Distrital e IPS, investigan contactos del segundo caso de Covid-19 en Riohacha


Se confirma segundo caso de COVID-19 en La Guajira 



La persona afectada es una mujer de Riohacha, de 46 años, quien fue hospitalizada por cuadro de infección respiratoria aguda, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Actualmente se encuentra en UCI.

Autoridades reiteran a la comunidad extremar las medidas de autocuidado.

Riohacha, 18 de abril de 2020.  La Administración Temporal del Sector Salud/ Secretaría Departamental de Salud se permite comunicar a la ciudadanía que el día de hoy, se ha notificado el segundo caso positivo de COVID-19 en La Guajira. 

La persona afectada corresponde a una mujer residente en Riohacha, de 46 años quien fue hospitalizada por cuadro de infección respiratoria aguda, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión arterial y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en estos momentos; el caso fue notificado por la IPS el 13 de abril de 2020.

La Secretaría Distrital de Salud de Riohacha, en coordinación con la IPS y con la Secretaría Departamental de Salud, se encuentran realizando la investigación epidemiológica de campo e identificación de contactos, en aplicación de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud.

Aunque el primer caso COVID-19 se recuperó satisfactoriamente, la Administración Temporal del Sector Salud / Secretaría de Salud Departamental, reiteran el llamado a la ciudadanía, a las empresas, a los medios de comunicación, a las autoridades municipales y distritales; a las autoridades tradicionales de los pueblos étnicos y todas las organizaciones religiosas, culturales y en general de la sociedad civil, para que se extremen las medidas de prevención, lavado de manos, aislamiento social en casa; acatar la cuarentena nacional, con el fin de controlar la cadena de transmisión del virus, que es un real enemigo de la salud y la vida. Aunque no se vea, es real, causa enfermedad y muertes.

Al corte de 18 de abril de 2020, en el departamento se han realizado un total de 205 pruebas para COVID-19, de las cuales, dos han resultado positivas; 175 han dado resultado negativo y 28 están pendientes de resultado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.